martes, 4 de junio de 2024

DOS PEQUEÑOS POEMAS.

 




COLIBRI.

A la vera del rio, crecía la rosa

Corazón de agua, rocío de cielo

Blanco capullo de suave perfume

Llegaba la brisa besando su tallo

Las hojas le cantan su arrullo de viento

Y ella ruborosa tan solo espera

El paso del ave de suaves colores

Que agita sus alas, la besa y se aleja.

 

 

 

SUEÑOS

A veces sueño con el mar

Vuelo sobre él, con sabor a sal

y la espuma de una ola entre las manos

Solo es un sueño,

el mar está lejos y yo durmiendo.

 

 



 

 


26 comentarios:

  1. Muy buenos días, una hermosura de poemas, que aunque diferentes conectados por la ternura y belleza de las letras.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Campi, gracias, vaya un abrazo y beso hasta vos.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Versos envueltos con la brisa y la ternura del día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En el primer poema las metáforas (exquisitas y expresivas) nos hablan de una rosa muy especial, "corazón de agua, rocío de cielo"...Le has dado cuerpo y alma y ella, como bella doncella, espera a ese colibrí, doncel atrevido que le deja un beso...Una historia preciosa que eternizas, María Rosa.
    El segundo poema nos muestra el vuelo-sueño del poeta tocando el mar, la infinitud y la paz...Muy bello, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi animo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Jesús, te agradezco tu visita y tus devoluciones siempre amables. Te deseo un feliz día.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Las dos son de una delicadeza extrema, mi querida maria rosa, son poesias etereas, volatiles... el colibri, la rosa y el mar: que trio maravilloso, de gran significado expansivo y espiritual!

    Besote, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada hadita, siempre amable y con palabras que despiertan una sonrisa.
      Cariños.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Lindos poemas. Me gusta el segundo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlos María Rosa, son preciosos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Los dos son preciosos. Muy dulces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez Blogger envía mis comentarios a la casilla ídem, o no sé.
    Te decía, amiga: me encantan el poema y el tanka (aunque en el segundo no dé la métrica). "Corazón de agua", envidiable verso. Te felicito una vez más, Poeta!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos, gracias por tu amable comentario. No intente hacer un tanka, pero si te gustó vale igual.
    Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que tiernos poemas nos entregas hoy. Me imagino a la rosa emocionada con las visitas del colibrí
    Fuerte abrazo Mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. mariarosa, son una ternura los dos poemas, eres un alma bella, Me encantaron los dos, son dulces y tiernos.
    Abrazos querida amiga, Gracias por pasar por el blog de mi mama, estoy muy agradecida.
    Te dejo un besito bella alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tan delicados mensajes. Un abrazo.
      mariarosa

      Eliminar
  12. Belleza y delicadeza en tus dos poemas mariarosa, no podía ser de otra manera
    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  13. me gusta el romance que tienes con la vida

    ResponderEliminar
  14. Dois poemas simples, mas de grande beleza poética.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  15. Que bello es cuando se le canta a la naturaleza, brotan bellas imágenes que resplandecen el el verso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Ella.

    Ella pasa  cada  tarde cargando la mirada impía de los vecinos. Retazo de vida que se va deshilachando, burbujeando  en la pri...