martes, 11 de junio de 2024

Cuàl.




Quién es esa mujer que en mis sueños aparece

Que ríe feliz, vuela y corre sobre una playa desconocida

Se parece a mí, camina y habla como yo

Lleva a mi madre de la mano, la besa y le cuenta cosas.

De qué mundo onírico ha llegado

Se ha instalado en mis sueños

Usa mi ropa, lee mis versos y recorre mi casa.

A veces despierto sobresaltada

Mis ojos abiertos la siguen viendo,

¿estoy despierta o dormida?

Quiero seguirla y desaparece

es niebla bajo el sol, voluta de humo

que se lleva la brisa de la mañana,

me queda la duda, pero la sensación sigue

¿esa soy yo…o yo soy ella, cual es la real?

¿La que está escribiendo o la que vive en los sueño?

 



 


29 comentarios:

  1. Toda eres tú, y lo haces muy bien, pues he disfrutado leyendo tu pluma y tus sueños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Es precioso, opino como FIBO, todo eres tú. Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todo es una insrospección muy profunda...que ese don de escibir siga vivo con mucha fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran tus palabras Magdalena.
      Muy agradecida, cariños.

      Eliminar
  4. Ambas son reales porque la una se alimenta de la otra. Un beso, Marirosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, gracias por tus palabras, siempre amable.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Buena pregunta con una respuesta en tus letras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, hermoso poema, siento que son ambas, porque ese enlace nadie lo puede romper.
    Es un placer leerte, tu pluma es puro sentimiento.
    Cariños y besos mi linda amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi, me alegra que te gusten mis poemas.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Bello poema tan mágico y melancólico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judit por tu visita, cariños para vos.

      Abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bello. Somos ambas, y tantas otras mujeres que habitan en cada una de nosotras.

    Un precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Maripau, somos y estamos unidas en los sueños y en la poesía. Gracias.
      mariarosa

      Eliminar
  9. María Rosa. Me gusta cómo has planteado el poema, parece una historia mágica, misteriosa, que trae de cabeza al poeta y le abre la puerta a otra dimensión...En nuestros sueños nuestra alma nos reclama, nos muestra su superación, sus ganas de sobrevolar...Es nuestra parte divina, que toma de la mano a nuestra parte humana para que se eleve, ascienda y despierte a otra realidad...Muy bello e inspirador. Te felicito, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces creo que en los sueños pasamos a una diferente dimensión, en donde vemos otra realidad de vida y esperanza.
      Gracias por tus palabras.
      mariarosa

      Eliminar
  10. Magnífico poema!!. Hermoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Amalia, gracias por estar siempre presente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Para mi, sos las dos; interpreto el sueño como que estas en un estado de contemplacion sobre la naturaleza, la realidad y tu propio yo.
    Jaja, te hice la interpretacion en un santiamen, mi querida maria rosa :D
    Besos, feliz noche '*•.¸♡ ♡¸.•*'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA HADITA, no se para que voy a la psicologa si te tengo a vos que me aclaras mis sueños en un click y gratis. Gracias, aprecio tu humor, me hace muy bien. Abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  12. Querida amiga, precioso poema
    Te felicito .mi bella amiga.
    Que tengas un feliz dia
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Liz gracias por leer y comentar, un abrazo.
      mariarosa

      Eliminar
  13. Hola Mariarosa, seguro que a veces eres la que escribe y otras la que sueña.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, somos lo que soñamos o soñamos lo que queremos ser....Gracias por leer y comentar.
      Abrazo.

      Eliminar
  14. Me identifico mucho con esa forma de pensar y narrarse uno en versos... La realidad es un promedio entre ambos. Siento.
    Abrazo admirado una vez más, Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, es que a veces los sueños son tan reales que asustan, y me despierto pensando si aquel mundo sera el real y lo que vivo es el sueño. Pavadas de una delirante.
      Gracias.

      mariarosa

      Eliminar

Hasta pronto.

  Estimados amigos me despido por un tiempo. Gracias por tan linda compañía. Felicidades y bendiciones. María Rosa