lunes, 27 de mayo de 2024

En el lado azul del cielo.

En el lado azul del cielo

Hay un sueño que se quedó dormido

A pesar de la mañana de sol

De la esperanza, y los sueños perdidos.

Quedé sin entender y aún no entiendo

¿Qué pasó, que nos pasó y por qué?

Voy desandando el camino

Que juntos recorrimos

La nada me acosa con su sin razón

Con su piel blanca y fría

Y su aridez de tierra yerta.

La sentencia se cumplió; ¿y ahora qué?

Me sueño mar y soy arroyo

mar sin viento

Que quiere golpear las piedras

Y no tiene fuerzas, ni sabor a sal

Soy apenas un arroyo seco

al que la lluvia olvido.

 

 

21 comentarios:

  1. Me gusta, pero ese final, que sea mucho más esperanzador, siempre llueve aunque tarde en hacerlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, a veces escribo con distinto estado de animo, hay dolores que cuestan calmar.
      cariños y gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Lindo poema te hace soñar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. De tu pluma vamos compartiendo tu viaje emocional,
    pero creo que volvera a llover y el verde resurgira con mas vigor
    querida amiga! *:・゚✧*:・゚✧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño suele ser triston en nuestro Buenos Aires, ya regresará la primavera con sus colores de vida.

      mariarosa

      Eliminar
  4. María Rosa, sensibilidad, entrega y humildad en tus letras, amiga...Muy hermoso lo que escribes, desde esa nada, sin fuerzas, como arroyo seco, surgirá de nuevo el espíritu impulsando el físico, la mente y el corazón para seguir creando y recreando la vida...Siempre la humildad nos abre puertas para sentir la inmensidad del universo en nuestro ser, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, siempre tus palabras me dan animo y levantan mi espieritu.
      Besos y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Muchos arroyos se convierten en ríos...no desesperemos , al final, la lluvia y la sequedad, nos cubre a todos. Me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fibo, me gustan tus devoluciones, son palabras positivas. Un abrazo desde un Buenos Aires triston como hoy yo.
      mariarosa

      Eliminar
  6. Aún entre cavilaciones y enigmas la vida tiene sus inevitables estaciones... pero en todas siempre tenés tu poesía... Que no cualquiera, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Carlos, la poesia y los cuentos son mi balsamo. Gracias y mi cariño.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Sensible y bonito lo que expresas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mariarosa, triste y hermoso tu poema de hoy, lleno de sentimiento. El arroyo, hoy seco, mañana podrá ser río caudaloso.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CECILIA POR TU ACOMPAÑAMIENTO SIEMPRE AMABLE. uN ABRAZO.

      MARIAROSA

      Eliminar
  10. Querida amiga, maravilloso poema, lleno de sentimientos que los vuelcas en tan bello poema.
    Cariños y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi, eres muy amable, me alegra que te haya gustado.

      Abrazo.

      Eliminar
  11. Querida amiga, precioso poema, me encanta como expresas
    Tus sentimientos , es bonito leerte.
    Abrazos y te dejo un 💋

    ResponderEliminar
  12. Aun triste tus letras son magníficas y profundas. Ese arroyo puede ser un gran caudal..!! Beso

    ResponderEliminar

Ella.

    Ella pasa  cada  tarde cargando la mirada impía de los vecinos. Retazo de vida que se va deshilachando, burbujeando  en la pri...