martes, 18 de junio de 2024

Buenos Aires.


 

Quisiera encontrarte Buenos Aires

Con tu antiguo esplendor veraniego,

el mate en la vereda

y el amor escondido entre Jazmines.

Te cambió el progreso,

hoy los vecinos ya no se conocen,

se perdieron la sonrisa y el saludo,  

como las calles empedradas

donde la lluvia reflejaba la vida.

No todo está perdido,

algo te queda,

quedan los cafés, los amigos y el encuentro,

donde el futbol es  rey  

y los amores antiguos,

remontan un poema desolado.

Que costumbre,

el amor en Buenos Aires,

cupido  salta entre las nubes,

y nos deja el corazón herido,

vivimos enamorados del amor,

nos equivocamos una y otra vez,

pero,

siempre nos queda,

ante el fracaso,

recitar a Cortázar:.

“Fui una letra de tango para tu indiferente melodía.



 

20 comentarios:

  1. Después de hacer un repaso por ese singular "Buenos Aires", siempre nos queda cerrar los ojos y seguir a "Cortázar"...
    Un abrazo y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Las ciudades, al igual que las costumbres, cambian con el paso de los años.
    Tengo la costumbre de centrame en las décadas porque es ahí donde me doy más cuenta del paso del tiempo. Pero lo que no cambia es enamorase de la vida y del amor.
    Un besote grande Mariarosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, es real el amor no cambia, cambian las costumbres y las ciudades.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Lindo poema. Hermoso homenaje a tu ciudad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida mariarosa, precioso poema a mi Buenos Aires querido, tienes razón, ya no es el mismo.
    Hoy hay rejas en todos lados, los vecinos ni se hablan, van todos muy aprisa, si no te corres te pisan.
    Pero siempre tiene su bello encanto mi Buenos Aires querido.
    Una delicia leerte querida amiga.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, me alegra que te haya gustado y compartas mi forma de ver a nuestra ciudad. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Hola maria rosa, poetisa preciosa, que tal!
    Buenos Aires esta hecha una divinura, un fuego, esta que no puede mas de bella.
    Las costumbres cambian pero su belleza no solo permanece inalterable, si no que para mi, aumenta.
    Cuando estoy en el auto voy escuchando a todo volumen Ciudad Magica, jaja imposible escucharla de otra manera, me transmite una energia... me da la vida. En fin, estoy desvariando jaja
    a lo que venia: me encanta tu poesia!
    Siempre es un placer leerte, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que B. Aires enamora, es linda por donde la miremos, y el amor, ese no cambia nunca, solo las costumbres entre vecinos han viajado con los años.
      Gracias Hadita.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Hermoso poema que transmite una conmovedora nostalgia y a la vez, la cruda realidad de una ciudad que va dejando notar sus cambios generacionales. Pero, además, tus letras demuestran una fe inquebrantable y un deseo permanente de seguir luchando para recuperar lo que alguna vez se tuvo o para redescubrir y mantener todo lo hermoso que aún queda.
    Autora, tus renglones me demuestran que, por personas como tú, Buenos Aires sigue siendo un lugar hermoso para conocer, vivir y disfrutar, porque eres de esos seres nobles que aman a su tierra, a su gente, a su tradición y permites con tu proceder que, tu ciudad (a pesar de todo) siga estando del lado favorable de la balanza.
    ¡Muchas gracias por tan bella lectura y tan bello sentir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos tus palabras emocionan, me alegra que te haya gustado mi sentir por mi ciudad, es tan linda que merece muchos versos, gracias por ser generoso en tus devoluciones.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Que bello estimada del sentir, por aquellas vivencias únicas e irrepetidas que quedan en la memoria y aunque diferente una ciudad sigue siendo recuerdo vivo de aquello que se vivió profundamente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena, los recuerdos del ayer, las costumbres se extrañan, pero todo se renueva la vida de las personas también y asi debe ser. Te mando un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Todo evoluciona, las ciudades van cambiando su aspecto, pero la esencia siempre permanece y tú, que amas tu ciudad la sientes así y la arropas con tus letras...Una preciosidad, María Rosa.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús por tus palabras. Hace bien leerlos a todos ustedes con sus comentarios siempre amables.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Debe de ser una preciosa ciudad.
    Lindo homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amalia, es bonita y me siento feliz en ella. Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Todo cambia... las grandes ciudades se han vuelto muy impersonales...
    Me encanta leerte, Rosa Maria. Tu escritura poética es ligera y elegante, pero muy expresiva y enternecedora.
    Gracias por ella. Abrazo.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, agradecida estoy con tus palabras, eres muy amable.

      mariarosa

      Eliminar

Hasta pronto.

  Estimados amigos me despido por un tiempo. Gracias por tan linda compañía. Felicidades y bendiciones. María Rosa