viernes, 12 de abril de 2024

Relato de mi padre.


 

 

Me hablaba mi padre de un bar

y una esquina que lo abrazaba,

donde los amigos  se reunían

en un mundo de billares y de cañas.

De un estaño

donde el tango era un arrullo

que  desgranaba notas,

historias de amores y fracasos.

Hoy la esquina es un recuerdo

donde los fantasmas

se reúnen en las noches,

la luna los ilumina

los besa y se los lleva con un coro de silbidos

a un pasado que quiere ser presente y no puede

ilusorio sueño que se desmaya como el rocío

 en el amanecer

hacía su mundo de fantasía.

15 comentarios:

  1. Esos recuerdos que se quedan perennes en la menoría. Un acierto recrearlo para que lo disfrutemos. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como argentino esto que acabás de escribir me resulta entrañable. Un poema con todo el clima de tango, esa nostalgia buena que nos impide olvidar los lugares amados.
    Un gusto visitarte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el poema. Hay un dejo d e melancolía. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Impactante fotografia; claramente las paredes todavia susurran historias de amores y sueños compartidos, los fantasmas anhelan revivir sus días de gloria. Ay, que hermoso homenaje para el bar de la esquina! Ojala sus luces se vuelvan a encender
    para que las historias puedan renacer.

    Un besote y apacible fin de semana, es mi deseo del alma.

    ResponderEliminar
  6. De buenos momentos habrá sido testigo esa esquina.
    Un abrazo y buen fin de semana Mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Ese lugar, con tanta magia, capaz que dentro guarde aún sonidos de otros tiempos, y otras atmóferas más que tiernas.

    Un buen poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un relato poema entrañable donde la nostalgia está escrita en esa esquina mientras se mantenga en pie, o lo habiliten para otra actividad.
    Una fotografía hermosa llena de recuerdos.
    Un abrazo María Rosa, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. mariarosa, bello poema, con nostalgias del ayer, la fotografía perfecta para tus letras, hermoso.
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Hacia un mundo ya ausente sin embargo indeleble... Qué bello cuando viene a uno el poema y se logra darle forma en versos tan nostálgicos pero a la vez frescos, amiga! Eso se transmite!!
    Abrazo admirado hasta vos.

    ResponderEliminar
  11. El recuerdo se renueva constantemente, se hace presente, aunque a ratos se lo lleve el pasado...Nostálgico e inspirador poema, María Rosa.
    Mi abrazo entrañable y espero que te vayas recuperando poco a poco, amiga.

    ResponderEliminar
  12. mariarosa, te deseo de todo corazón un bello día, que Dios te bendiga.
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Se siente la ausencia de aquellos que dejan huella en la vida, un bello sentir del ayer
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas historias , la nostalgia en tu sentir se hace bonita poesía. Beso

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...