miércoles, 17 de abril de 2024

Otoño.


 

OTOÑO

 

Las ramas regalan sus hojas,

siembra dorada cubriendo la tierra,

se acortan los días

y el frío galopa

caballo desbocado sin norte ni rumbo

a donde llegar.

Las golondrinas,

hasta ayer compañeras de las tardes,

abandonaron sus nidos,

se han ido  lejos, buscando calor,

hay silencio en el parque,

todo el verde duerme,

es un sueño  el otoño,

sueño para  los árboles,

que silencian su sabia,

recuperan fuerzas

y solo abren los ojos

cuando los despierta

alguna llovizna  helada  de abril.

 



 

36 comentarios:

  1. Qué belleza de poema en la estación con esos colores ocres que nos deja. Gracias, por darnos belleza otoñal en primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tranquilidad y ternura en tus versos, felicidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Campi, gracias rafael por acercarse a leer y comentar.
      Abrazo repartido.

      Eliminar
  2. Que lindo estimada, bello ver ese otoño que se dibuja en la poesía, besos
    🌼🍂🌿🍁🍂🌿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el poema, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Me gusta el otño al igual que tu poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es bello y calmo, sus colores amarillos y ocres me encantan.
      Saludos Judit.

      Eliminar
  4. Bello poema otoñal entre las hojas, que son vencidas. Por suerte renacerán.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau, el otoño es la siesta de las plantas y los árboles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estimada Mª Rosa, un canto al otoño, preciosas tus letras.
    Mi abrazo con cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras y tu abrazo estimada, feliz fin de semana.

      marairosa

      Eliminar
  6. Un hermoso poema para esa visión y sensaciones que produce el otoño. Bonito de colores tenues, pero lo peor, la luz del día tan corta, y la noche tan larga.
    Que cada día sea más bonito para ti en este otoño.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga y poeta, gracias por tus lindas palabras, te dejo un fuerte abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Precioso, Mriarosa, siempre me resulta curioso (desde niño), eso de que el otoño empiece en el hemisferio Sur cuando en el Norte empieza la primavera.
    Primavera u otoño, son mis dos estaciones preferidas y cada vez más debido a esa extrema climatología que está creando el Cambio Climático. Tu poema me ha llevado a la infancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta tu primavera, mientras nosotros disfrutaremos los vientos y los colores otoñales. El problema de B. Aires es la humedad que en este tiempo se hace ver.
      Gracias Enrique.

      Abrazo.

      Eliminar
  8. A mí me encanta el otoño.
    Es mi estación favorita.
    Un placer tu poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella estación de colores y tranquilidad, es una estación hogareña.
      Gracias Amalis, abrazo.

      Eliminar
  9. 🍂Poesía y nostalgia para volar con el alma!
    este poema me lleva en una alfombra magica
    hasta el balcon de mi casa
    alli hay
    una alfombra dorada que cruje a cada pisada.

    Preciosidad inspiradora en tu pluma delicada, querida amiga.
    Que tengas una serena noche.
    🌰🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita. otoño es la estación de la tranquilidad y se despiertan las ganas de escribir y volcar en el teclado los versos que nacen.
      Abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Querida amiga, hermoso poema al Otoño, una estacion
    Con muchos encantos.
    Cariños y besos, que tengas un hermoso dia
    🍂🍃🍂🍃🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras, bello tiempo es el otoño para sentase a escribir.
      bello fin de semana.

      Abrazo.

      Eliminar
  11. Gracias poeta y feliz fin de semana.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. El otoño nos inspira y nos relaja...Podríamos decir que nos acuna en ese sueño de vida, María Rosa.
    Muy bello, amiga...Feliz otoño y te envío mi abrazo grande y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga y poeta, gracias por compartir conmigo el amor al otoño.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Mariarosa, mi querida y dulce amiga, me encanta leerte.
    Eres muy dulce y me encanto el poema.
    Adoro el otoño, recuerdo de niña cuando mis
    Padres me llevaban al parque me gustaba
    Pisar y hacer volar las hojas secas.
    Hacia lluvia de hojitas.
    Abrazos y besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UN TIEMPO ESPECIAL EL OTOÑO, TIEMPO DE PERMANECER EN CASA Y DISFRUTAR DE ELLA Y ESCRIBIR. GRACIAS POR TUS PALABRAS.
      MARIAROSA

      Eliminar
  14. Mariarosa, te dejo un abrazo y besitos
    Que tengas un bonito fin de semana.
    💋☘️🌷☘️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liz, eres muy amable.
      Bella y bendecida semana.

      mariarosa

      Eliminar
  15. El poema en sí, pero este verso en particular "todo el verde duerme" que te deja fluir el final que a cada relectura redimensiona tan buen poema otoñal...

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos, me alegra que te haya gustado el poema, "Todo el verde duerme" es la realidad del otoño, el verde y la sabia descansan hasta que la primavera despierta a la naturaleza.
    Gracias por tus comentarios.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema con el encanto del otoño y con tus versos exquisitos, muy bonito "todo el verde duerme es un sueño el otoño" . Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna, otro beso cruza el mar para vos.

      mariarosa

      Eliminar
  18. Hermoso poema te ha inspirado el otoño, es muy evocador.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, agradezco tu presencia y tus palabras. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...