sábado, 24 de octubre de 2020

Alegría.


 

Abrí  la puerta y  ella entró.

Emoción viajera, paleta de  colores,

marfil,  gris, verde y rosa.

Y estallé en risa,

me deje envolver en luz.

Y la felicidad  fue agua,

que resbala y se pierde

y se fue

tan ligera como había llegado.

Alegría loca,

que se deshoja y vuela

volverás otro día,

a bañarme de savia nueva.

Alegría no me olvides,

que la melancolía me ronda,

te necesito,

por las  puertas que no cerré,

por los sueños que no viví,

y los gritos que callé.

 

 

 

 

 

49 comentarios:

  1. Que la alegría nunca falte, que sea la ilusión de todos y de cada día, nunca la dejemos detrás de la puerta, abramos(la) que entre y sea bien recibida. Un besazo y que lindo verso nos dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Campi, que bien me hacen tus palabras. Gracias y feliz fin de semana.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Hermosa personificación de un sentimiento.Y sí, deja la puerta abierta, para que entre cada día.

    Gran abrazo, Mariarosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Soco cuanto me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bello poema a veces necesitamos mucho la alegría . Te mando un beso y todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit, gracias por tu visita siempre amable.

      mariarosa

      Eliminar
  5. En un corazón bondadoso y lleno de esperanza
    que nutre con palabras la vida de otros a través del tiempo
    no puede más que gloriarse en es plenitud que sostenerla
    se hace eterna...
    bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena, bendiciones para vos también y gracias por tu compañía.

      mariarosa

      Eliminar
  6. La puerta a la alegría debería estar siempre abierta. Un poema muy lindo amiga, saludos

    ResponderEliminar
  7. Un canto muy bonito a la alegría, a las cosquillas en el alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo como lo has definido, me encanto. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un hermosísimo poema a la alegría, y para recibirla tenemos la puerta abierta porque siempre estamos dispuestos a recibirla. Lo malo que solo son retazos que como bien dices, duran poco, pero te dejan un dulce sabor que es más duradero.
    Precioso, me ha encantado. Siempre versificas cosas muy bonitas.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, me alegra que te gusten mis poemas, son simples y sencillos como la vida misma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La puerta a la alegría siempre debe permanecer abierta María Rosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi: eso trato de hacer, dejar la puerta abierta, a la vida feliz.
      Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  10. bonita entrada La vida nos cambia
    saludos muchacha desde el calor de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha el calor, por B. Aires el clima sigue raro y sin primavera.
      Gracias por pasar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Bellísimo!
    Has descrito a la alegría tal y como es, pero con un vuelo poético emocional que traspasa...que es delicioso.
    Que no se vaya nunca... y reavive todas tus células :)

    Un abrazo bien alegre y soleado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. La alegría nos levanta aún en los peores momentos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Bello poema amiga Mariarosa, pero deja la tristeza aparcada y esa puerta siempre abierta para que deambule a su gusto y te colme de felicidad, esa que nunca debe de faltar.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra que te haya gustado mi poema y es verdad, que no falte la alegría.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Que nunca falte la alegría.
    Siempre la puerta abierta para recibirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, que la alegría te acompañe siempre, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Que bello lo que escribiste Mariarosa,
    la alegría nunca nos debe de faltar,
    aunque a veces lloremos por no reir,
    te cuidas mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, gracias por tu visita y comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola María Rosa, muy buenos días, me sumo a las opiniones de los amigos de letras, es un poema a la alegría muy bonito. De nosotros depende dejarle la puerta abierta, pensando por ejemplo en qué cosas te han hecho feliz durante el último tiempo y volver a ponerlas en práctica. Que tengas una bonita tarde, recibe un abrazo con mucho afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Blue, la alegría nos alarga la vida, no es permanente, pero necesaria disfrutarla cuando aparece.
      Gracias.

      mariarosa

      Eliminar
  16. tocando las entrañas por los gritos callé, uuffff, precioso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  17. Así es Beatriz, a veces callamos por no herir y nos hacemos mal a nosotros mismos. Gracias por tu visita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. Ahí que abrir la puerta alegría, porque no se puede llenar el espíritu siempre de tristeza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría nos alimenta, nos fortalece, pero hay momentos en que está distraída y al vernos sigue de largo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. 。˚✿ * ೄ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ
    Hola, como estas! me encanta tu poetica,
    tiene mistica y este poema me sugiere
    una atmosfera melancolica
    pero tambien posee una luz de esperanza
    porque la alegria siempre regresa
    Te dejo un beso grande y
    buen fin de semana 。˚✿ * ೄ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita, me alegra tu alegría al escribir y al comentar.

      mariarosa

      Eliminar
  21. Es un buen sentimiento para los tiempos que corren...

    ResponderEliminar
  22. El único que nos puede sacar de la tristeza. Gracias Norte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Por esa puerta que pintas con tus letras entra una luz de esperanza , un llamado lleno de emociones a la alegria que tanto necesitamos. Hermoso poema!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna, gracias por tu compañía y comentario.

      mariarosa

      Eliminar
  24. Necessiteu un préstec?
    Tens mala reputació?
    Necessiteu diners per pagar les factures?
    Necessiteu crear un nou negoci?
    Té a mà un projecte inacabat a causa d’un mal finançament?
    poseu-vos en contacte amb nosaltres per
    WhatsApp +17097005449
    Correu electrònic via: loanerjovita.loanlender.org@gmail.com
    NECESSITA PRIMERA INFORMACIÓ
    1. Noms complets:
    2. País:
    3. Adreça:
    4. Estat:
    5. Sexe:
    6. Estat civil:
    7. Ocupació:
    8. Número de telèfon:
    9. Ingressos mensuals:
    10. Adreça de correu electrònic:
    11. Import de préstec necessari:
    12. Durada del llançament:
    13. Finalitat del préstec:
    14. tipus de préstec:
    15. Com ens coneixeu (REF):
    16. Heu sol·licitat prèviament:
    Tan bon punt rebem la vostra informació, el vostre préstec es processarà

    ResponderEliminar
  25. I'm highly thankful to you Dr Akhere for all the help you have given to me and my family and also for bringing my family back to me after all hope was lost due to I have made contact with many spell casters both online and physically but none was able to help me but since I met you Dr Akhere my life has been very wounderful and also filled with joy and happiness because finally my family is back as one and United family and ever since you helped me my husband has been treating me very nicely also treat me as a queen that I have always desired most importantly he doesn't have mistress any more and he gives me his time and attention like never before .

    Thanks very much Dr Akhere is all I can say because if I start stating all the good things he had been doing ever since you helped me the world will become jealous .

    You can contact him for help via email :- akheretemple@gmail.com or via WhatsApp :- +2349057261346

    ResponderEliminar

Otoño.

  OTOÑO   Las ramas regalan sus hojas, siembra dorada cubriendo la tierra, se acortan los días y el frío galopa caballo desbocad...