lunes, 2 de noviembre de 2020

Aquello que vivimos.



Que extraña era la tarde y el aroma de las flores,

desde el río llegaba una bruma azul,

o eran tus ojos que sonreían, abarcando el aire

mientras las nubes trataban, de ocultar el sol.

 

Un  canto de zorzal, fue la breve dicha,

anhelo infinito que se escurrió entre mis dedos,

fue como esos sueños que  dejan un detalle, un color,

pero no los  recordamos al despertar.

 

Aquello que vivimos,  evocación  que no puedo descifrar,

tal vez será mejor haberlo  olvidado,

y que el viento lo lleve,  al país  de los días perdidos,

que lo  guarde bajo siete candados y arroje las llaves al mar.

 

 

 

45 comentarios:

  1. Pura delícia poética. Gostei muito de ler
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  2. Elegancia si tuviera que definir esta linda poesía. Una bella noche.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un precioso poema de un bello sueño o tal vez de una realidad hecha sueño.
    Un abrazo y te deseo buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me alegra que te haya gustado. Feliz semana para vos.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Hermoso y melancólico poema. Adore la imagen que pusiste. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imágen de una pintura de Van Gogh, bella. Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Bella melancolía hecha poema. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Una melodía del vivir, meciéndose.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la vida que nos asalta por momentos. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. Un instante, una sensación prendida en un sueño efímero perfumado de amor.
    Una belleza de poesía, delicada y exquisita.
    Siempre un gusto leerte María Rosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, que lindo comentario, gracias, siempre ,e alegran tus palabras.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Una poesía llena de bella melancolía.
    Muy linda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tu compañía siempre amable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola María Rosa, que bonitos y elegantes versos. Hay veces en que preferimos guardar nuestros recuerdos bajo siete llaves para no sentirnos tristes y melancólicos al revivir tiempos que no volverán. Que tengas una linda tarde. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Blue, me alegran tus palabras, espero estés muy bien.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Preciosos y melancólicos versos MariaRosa, la pintura de Van Gogh es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Belleza en cada verso, elegancia, ritmo...
    Lo que una gran poeta puede lograr es transmitir sensaciones.
    Escucho el zorzal.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lujan, que una poeta como vos me diga tan bello comentario es un placer que emociona.

      mariarosa

      Eliminar
  12. Aquello que vivimos,... nuestro mayor tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un tesoro que se va perdiendo en el tiempo. Gracias por tu visita Norte.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Estamos inundados de nostalgias y ayeres, muy bonito María Rosa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario, un placer tenerte por mi casita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ
    A esta belleza hay que hacerla cancion.
    Es tan hermosa...!

    Me parece una obra maestra de composicion, mariarosa.

    Es genial poder recordar la mejor parte de nuestras vidas,
    esos momentos que nos trajeron tantos sueños...
    me transmite nostalgia
    pero tambien paz.
    Un abrazo grande y buen inicio de semana

    ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ˚⋆ 。˚ु 。˚✿ * ೄ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Hadita que lindo lo que me dices, eres muy amable, gracias.

      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  15. Maravillosa entrada llena de nostalgia y sensaciones que aun no has podido escapar un abrazo inmenso poetiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, me alegra verte y leer tu comentarios, gracias.

      mariarosa

      Eliminar
  16. No, por favor, olvidar nunca...
    Si no no podríamos gozar algo así, tan tan bello como tu poesía...
    Es encantadora...

    Un abrazo, Mariarosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, que lindo lo que me dices, gracias un abrazo pleno de bendiciones.

      Eliminar
  17. Hermosa melancolia
    en tus letras amiga
    con bellos recuerdos.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar

  18. Gran poema, Mariarosa. buen ritmo y nostálgico y hermoso contenido. Salud y feliz noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Soco, tus comentarios son de oro para mi.

      mariarosa

      Eliminar
  19. El paseo entre sueños entre el mar mientras se esparcen versos de amor y dulces soledad, precioso mariarosa me encantó un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  20. Tu poema evoca instantes bellos de amor. Aquellos momentos vividos quedan grabados en el corazón, no es fácil olvidar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna, el amor no se olvida y menos los momentos que nos llenaron el alma.

      mariarosa

      Eliminar
  21. Cada imagen, cada verso , es una metáfora de amor puro con recuerdos que diría, olvidar jamás.. Bellísimo Maria Rosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que me dices, gracias eli, gracias, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  22. Hay cosas que se pueden olvidar...pero otras retrotraen cosas alegres a nuestro camino

    y orillas del mar se tienden mejor los pensamientos para el infinito.

    estés muy bien!

    ResponderEliminar
  23. I'm highly thankful to you Dr Akhere for all the help you have given to me and my family and also for bringing my family back to me after all hope was lost due to I have made contact with many spell casters both online and physically but none was able to help me but since I met you Dr Akhere my life has been very wounderful and also filled with joy and happiness because finally my family is back as one and United family and ever since you helped me my husband has been treating me very nicely also treat me as a queen that I have always desired most importantly he doesn't have mistress any more and he gives me his time and attention like never before .

    Thanks very much Dr Akhere is all I can say because if I start stating all the good things he had been doing ever since you helped me the world will become jealous .

    You can contact him for help via email :- akheretemple@gmail.com or via WhatsApp :- +2349057261346

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...