martes, 13 de octubre de 2020

Lluvia.


 Villa Gesell, bajo la lluvia.





Llueve.
Las gotas dibujan
líneas sobre el cristal.
Como en una película,

pasan ante mis ojos,
leones  enfurecidos,

son los árboles
que el viento domina,

agita y vence.
Villa Gesell gris,
calles con arena,
silencio, soledad

y un sonido lejano del mar,

iracundo, sobre la playa.

Un río turbio,

corre por el surco,

venas

que formaron el viento y la lluvia,

y van;

camino al océano.

Que largo es el día,

me habita el silencio y

me salva tu abrazo

con aroma a sal.

 


40 comentarios:

  1. UN POEMA PRECIOSO, CON UN RITMO MUY LOGRADO

    lLUVIA DE PRIMAVERA, PRELUDIO DE FLORES Y SONRISAS. ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Soco, primavera que todavia no se manifiesta. Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un bello poema para un triste día de tormenta, donde el poema compensa con creces esa triste estampa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, las tormentas de verano, a veces pasan de largo, otras se quedan.

      mariarosa

      Eliminar
  3. De todo miedo salva ese abrazo con que concluiste tan afortunadamente.
    Yo te dejo un abrazo extra.

    ResponderEliminar
  4. Amo la lluvia y tu poema. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit, gracias por tu visita te mando muchos cariños.

      Eliminar
  5. Lluvia de sentires en versos preciosos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluvia que desarma los sueños de los turistas, pero bella al fin.

      Eliminar
  6. Otoño en la voz, la naturaleza confabulada pera hacer largo el día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esa lluvia nos empapa de amor y sentimientos ...que bello poema. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, me alegran siempre tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que impresionante es el agua cuando se desborda por los pueblo o ciudades, como la fotografía que presentas.
    El poema es el paisaje de los hechos, con los sentimientos propios de una situación así, y que tu eres capaz de trasmitir de una forma tan sutil y hermosa.
    Me ha encantado María Rosa, siempre es un gusto leer tus auténticos poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormenta en pueblos turísticos con calles de arena y furia en el cielo, dan por resultado un poema.
      Gracias Elda, un abrazo.

      Eliminar
  9. Un hermoso poema para uno de los meteoros más comunes en mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí hay tormentas de todo tipo, pero a veces, asustan. Gracias Norte.

      Eliminar
  10. Tu poema es una lluvia de sentimientos. La imagen es impactante y me imagino una fuerte tormenta sobre esas bellas playas que tanto extraño ver. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa es Villa Gesell, pero cuando se desata una tormenta; asusta.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. Las lluvias me parecen hermosas,
    pero cuando hay tormentas si da
    miedo, he oído hablar mucho de
    Villa Gesell.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gesell es hermosa, tiene la naturaleza como brillante en sus bosques y en su mar. Gracias Siby por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  12. A mí me gusta la lluvia.
    Lo has expresado de manera muy linda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno por así decirse es que no arrasó con casas y vida, que es lo que sucede en tantas partes del mundo...la natura está descontrolada y eso no se ve por donde parará...

    lo importante es tener alguien que apoye en esos momentos para alejar los oscuros presentimientos...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Magdalena, la naturaleza esta enojada, no la cuidamos lo suficiente. Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Hola mariarosa, a mi me gustan los días lluviosos porque te invitan a quedarte en casa, en el calor del hogar junto a tus seres queridos. Cuando llega una fuerte tormenta ese refugio cobra aún más sentido. Lindo tu poema y los sentimientos que transmites. Que tengas un bonito día. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y el bello sentido que le das a la lluvia. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileña y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos. Me gustaría invitarte a que me sigas. Te sigo con mucho gusto. Sou o seguidor número 62.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiz, bienvenida, ya voy a pasar por tu blog, Gracias por tu compañía.

      mariarosa

      Eliminar
  16. Villa Gessell, que bonito y pintoresco es. Este homenaje hace sentir muy feliz a esa comarca de ensueño. Ojala esta lluvia se lleve todo lo malo para poder regresar a vivir otro nuevo verano feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que somos muchos los enamorados de Villa Gesell, tiene belleza natural y paz. Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  17. Ése abrazo merece un monumentos.

    Besos.

    Tus letras emocionan.

    Espero todo pase pronto.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso poema, Mariarosa. Es un placer visitarte y agradecida por tu comentario. Nos seguimos leyendo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Precioso!
    Lleno de detalles que pintan el poema como un cuadro de tonos fríos, pero con un toque de calor dorado en ese abrazo salado del final.
    Muy, muy evocador...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, estimada Maite.
      Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  20. Necessiteu un préstec?
    Tens mala reputació?
    Necessiteu diners per pagar les factures?
    Necessiteu crear un nou negoci?
    Té a mà un projecte inacabat a causa d’un mal finançament?
    poseu-vos en contacte amb nosaltres per
    WhatsApp +17097005449
    Correu electrònic via: loanerjovita.loanlender.org@gmail.com
    NECESSITA PRIMERA INFORMACIÓ
    1. Noms complets:
    2. País:
    3. Adreça:
    4. Estat:
    5. Sexe:
    6. Estat civil:
    7. Ocupació:
    8. Número de telèfon:
    9. Ingressos mensuals:
    10. Adreça de correu electrònic:
    11. Import de préstec necessari:
    12. Durada del llançament:
    13. Finalitat del préstec:
    14. tipus de préstec:
    15. Com ens coneixeu (REF):
    16. Heu sol·licitat prèviament:
    Tan bon punt rebem la vostra informació, el vostre préstec es processarà

    ResponderEliminar
  21. I'm highly thankful to you Dr Akhere for all the help you have given to me and my family and also for bringing my family back to me after all hope was lost due to I have made contact with many spell casters both online and physically but none was able to help me but since I met you Dr Akhere my life has been very wounderful and also filled with joy and happiness because finally my family is back as one and United family and ever since you helped me my husband has been treating me very nicely also treat me as a queen that I have always desired most importantly he doesn't have mistress any more and he gives me his time and attention like never before .

    Thanks very much Dr Akhere is all I can say because if I start stating all the good things he had been doing ever since you helped me the world will become jealous .

    You can contact him for help via email :- akheretemple@gmail.com or via WhatsApp :- +2349057261346

    ResponderEliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...