jueves, 14 de mayo de 2026

La culpa es del mar.


El sol de la tarde

El mar que se rompe

En olas salvajes,

Todo te recuerda.

Ese color entre gris y verde

Que tenían tus ojos

Es el mismo del mar

Cuando hay tormenta

Tengo la sensación de que estás cerca

Me miento y lo sé

Tú no regresas

Me puebla una tonta ilusión

La culpa es del mar

De las calles de arena y tierra

Que juntos nos vieron

Imagen vana, puerta cerrada

que se llevó el tiempo.

 




 

 

16 comentarios:

  1. Un poema que une el pasado y el presente con el recuerdo de lo vivido aún latente...La voz del poeta recorre calles, mar y caminos en busca del amor, que permanece, aunque no puede verlo, pero si sentirlo inmensamente...Una preciosidad, María Rosa, te felicito.
    Te dejo mi abrazo entrañable (te eche de menos en mis últimos poemas, amiga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado M:Jesús, gracias. He visitado tu blog y es verdad los dos útimos poema no los había leído, perdón, a veces pasa. El mundo y sus obligaciones me dominan en ciertos días.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mar y esa arena que vio pasear al amor, y ese ya lo volverá.
      Las cosas, ... Aunque regresen, ya no son lo mismo.
      Un precioso poema. Feliz noche.

      Eliminar
  3. Bellos sensibles versos, plenos de una melancolía que eterniza tu sentimiento..
    Te felicito una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, siempre tan amable. Abrazo y bello fin de semana.

      Eliminar

  4. Hay recuerdos que nos hacen
    felices, al volverlos a memorizar,
    y otros que no queremos nombrarlos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, hay recuerdos que son presencia y tristeza. Gracias por pasar. Abrazo.

      Eliminar
  5. Hola qda Maria Rosa, a veces el mar parece conspirar para devolvernos a alguien que ya no esta, aunque sepamos que solo vuelve en el recuerdo. Tambien un aroma o una tarde con un toque especial pueden traer de vuelta a alguien por un instante. Un beso grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, gracias, es tal cual lo decís, hay detalles, lugares que nos llevan a otro momento feliz. Un abrazo y bello fin de semana.
      mariarosa

      Eliminar
  6. Os olhos da amada são verdes da cor do mar. Muito belo e poético.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tan sentido y lindo poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Amalia, gracias por tus palabras, me alegra que te gustara.
      mariarosa

      Eliminar
  8. Estos preciosos versos tuyos me emocionan, Maria Rosa. Son los avatares de la vida. Y es cierto que el mar nos habla. Solo hay que sentarse frente a él para que esa conversación fluya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El mar nos trae alegrías y penas...quien vive junto al mar
    sabe de sus entregas y sus recuerdos...
    Pero en los momnetos más oscuros , hay alguien que siempre
    nos entrega su cobijo desde su amor infinito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Ayer fue el tiempo.

  Ayer fue el tiempo de lunas y soles detrás de la puerta, de abrir persianas a la hora de la siesta, atravesar las rejas negras y...