sábado, 3 de agosto de 2024

Cuando te nombro.


 Rosedales de Palermo.  

 Cuando nombro Buenos Aires,

nombro jazmines, amigos, calles,
que aún quedan empedradas,

un rumor de bandoneón, una zamba
y la sonrisa del flaco Spinetta.
Cuando nombro Buenos Aires
me inundo de jacarandaes,
y sus flores dibujando

de celeste  las veredas,

el perfume de los tilos
y las rosas de Palermo,

acuarela en las tardes de domingo.
Las calles y las casas
que cambiaron y olvide,
en que rincón
de mi memoria se durmieron,
junto a los versos

que soñé y no escribí,
y los años que se llevó el tiempo. 

 

 

 

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


24 comentarios:

  1. Esos versos que no escribiste seguro ahora están inspirándote, Poeta. Estas enamorada de tu ciudad y eso se advierte. El poema lo transmite muy sonoramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste, hace algunos años que lo escribi, pero sigo sintiendo el mismo amor por mi ciudad. Gracias Carlos por tu compañía siempre amable.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Hay mucha nostalgia en estos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si hay nostalgía o mucho cariño por B. Aires. Gracias Rafael.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uy que linda poesía dedicada a tu ciudad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida mariarosa, precioso poema a mi Buenos Aires querido.
    Sabes cuando me voy de vacaciones después de unos días empiezo a extrañarlo.
    Buenos Aires es único
    Abrazos y te dejo un besito mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, me alegra que te haya gustado y gracias por tu presencia siempre amable.

      mariarosa

      Eliminar
  5. La tierra de una, la esencia que te acunó... cómo olvidar las raíces, MariaRosa... Precioso cante.

    Mil besitos con cariño y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Por tu compañía y comentario, un abrazo Aurora.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Hermoso recorrer en mi imaginación las calles de tu amado Buenos Aires guiada por tus letras.
    Un abrazo, Mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia es lindo que te haya gustado.
      Un abrazo y bella semana.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Nos has llenado de flores y buenas vibraciones, María Rosa...Buenos Aires hace honor a su nombre, tú has disfrutado escribiendo y nosotros leyéndote y caminando a tu lado por tu ciudad...Muy bello.
    Mi abrazo grande y agradecido, amiga poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús,muy agradecida por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola amiga, que tal empezaste el nuevo mes! espero que tan bien como este tributo lleno de amor a nuestra adorada Buenos Aires. Rosas y besos para vos 🌺🌺🌺🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita, he comenzado muy bien, caminando y poniendo en lo posible el corazón en alto.
      Gracias por ser tan amable y cariñosa con tus devoluciones.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Me has traído perfume de tilos y colores celestes de jacaranda inundando mi mente... Y también el amor profundo que sientes por tu ciudad, las rosas, la música, y tantos, tantos recuerdos que debes de guardar en tu corazón... Aquí los haces poesía... Tus versos no escritos entonces brillan en este espacio maravilloso de tu poesía!!
    Un beso muy grande, exquisita poetisa y narradora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, agradezco tus lindas palabras y te mando un perfume de rosas y tilos para tu corazón.
      mariarosa

      Eliminar
  11. Querida amiga, hermoso poema a BS AS, es muy hermosa nuestra tierra.
    Cariños y besos mi bella amiga, que tengas un hermoso día

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tu nombre.

En el decurso de las horas Tu nombre regresa, una y otra vez Entra sin llamar, intangible, sin voz Y aunque quiera imaginarte presente Me mi...