jueves, 8 de agosto de 2024

Médanos.


 

 

 

Los médanos cubren el paisaje

caderas de  mujer

 en  la arena lejana.

Suspiro de espuma

entre las curvas sinuosas

rostro sin nombre

visión delicada

que se acerca y se aleja,

según el capricho del viento.

Dentro de la casa  los maderos arden.

El olor a mar entra por los resquicios

crean un mundo especial

procesión de recuerdos

donde el cielo se aleja

y el infierno sigue aquí.

Afuera reina el frío,

por momentos la arena se levanta

escalando el aire

creando un velo de escarcha

que cambia el paisaje

y se proyecta contra los  vidrios.

Es invierno

y su perfil es crudo.

Quiero abrir la puerta

de esta casa imaginaria

para que regresen los pájaros

la vida habite en libertad

y el silencio no exista.



Poema ya publicado.

19 comentarios:

  1. Que vuelvan ya, físicamente, esos "pájaros" a la casa "imaginaria"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveran, como las golondrinas siempre regresan al mismo nido.
      Gracias Rafael.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Me gusto el poema. Es muy dulce. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, precioso poema.
    me gusto mucho este verso...
    Quiero abrir la puerta
    de esta casa imaginaria
    para que regresen los pájaros
    la vida habite en libertad
    y el silencio no exista.

    Escribes con la sencillez de un grande, me encanto leerte, disfruto de tus letras.
    Abrazos y besos mi dulce y querida amiga, que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, eres muy amable, también generosa en tus conceptos y yo me alegro al leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las cosas suceden por algo y lo bueno de sentirlo y pedirlo ,viene a llenar esos espacios
    que necesitamos hacer florecer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Magdalena, me alegra que te haya gustado. Te dejo un fuerte abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Es un poema singular, para mí que no conozco el medio ambiente que describes.
    Nunca había oído hablar de una cortina de arena helada... me gustó saber.
    La conclusión hace el poema expresivo y precioso. Gracias por compartir.
    Que tengas un buen fin de semana, María Rosa.
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Majo, cuando el viento del mar se enfurece, levanta la arena y se forma una cortina que nubla la visión y cambia la forma de los medanos. El frío del invierno en esas zonas hace que parezcan cortinas heladas, imaginación de poeta.
      Un abrazo y gracias por pasar.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Hola mariarosa, que bonito poema que no recordaba, hiciste bien en resubirlo en este moemnto en que todo esta tan congelado que es casi mistico :)
    que lo que esta congelado pueda florecer, es muy sensible. Siento que es una mezcla de melancolia y esperanza, justo como es el invierno!
    Un calido abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita, es un poema de otro tiempo, pero de esos que un escritor no olvida, gracias por tus palabras.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. El poema sigue siendo tan magnífico como la decisión de volverlo a publicar. Entre tus mejores poemas sin duda, amiga... Abrazo admirado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, poemas de un tiempo vivido y disfrutado. Te dejo mi cariño y admiración de siempre.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Hermosa publicación. Te dejo mi abrazo pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariarosa, lindo poema con el que puedo imaginar al viento travieso jugando con la arena y dándole formas caprichosas .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. María Rosa, en tu poema fluye el alma humana, con sus recuerdos, sus tristezas y sus esperanzas...La naturaleza nos mira y empatiza con nosotros expresando de maravilla los sentimientos...Has pintado un paisaje con colores fríos y cálidos, que se queda grabado inspirándonos a todos.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, amiga poeta.

    ResponderEliminar

Tu nombre.

En el decurso de las horas Tu nombre regresa, una y otra vez Entra sin llamar, intangible, sin voz Y aunque quiera imaginarte presente Me mi...