miércoles, 4 de octubre de 2023

Jardín florido.


 

En mi jardín florecieron

Bellas rosas perfumadas

Son blancas tan nacaradas

Que mirarlas da emoción.

Y si un negro nubarrón

Las asusta con su manto

Las alegró con un canto

De mi guitarra florida

cada nota es alegría

Que aleja de ellas el llanto.

 

 

En el viento de la tarde

Llegan notas musicales

Cruzan entre los rosales

Y en el estío que arde

El agua juega en el balde

Cantarina y regalona

Mientras suena la bordona

Suspirando en su gemido

Cual corazón afligido

Que un viejo amor aun añora.






 

 

 


24 comentarios:

  1. Esos viejos amores que nunca se olvidan , se quedan guardaos en la recamara de nuestro cerebro y corazón.
    Un besote con cariño.

    ResponderEliminar
  2. María Rosa, qué bien te ha inspirado la primavera, que ya luce en tu jardín...Hasta aquí llega su belleza y perfume a través de tus letras, amiga...Una preciosidad en ritmo, cadencia y belleza literaria.
    Mi abrazo entrañable y admirado, amiga poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, agradecida por tu visita y tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se nota que la primavera ya está en tus ojos, al otro lado de la cordillera todavía muy esquiva. Felicito el ritmo del poema, muy armonioso. Se lee con tanta musicalidad. Es la primavera y su belleza.
    Abrazos MaríaRosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana, por aquí la primavera va y viene y con un raro viento casi todos los días.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusto el poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un poema primaveral para las rosas, octosílabos muy buenos para esa sensación tan bonita.

    Un abrazo, feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau, eres muy amable, un abrazo va volando para España.
      cariños.

      Eliminar
  6. Lindo poema, María Rosa. Fresco, amable, expresivo, con una guinda especial cual es el último verso.
    Precioso.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, me alegra que te haya gustado.

      Saludos desde el fin del mundo.

      Eliminar
  7. Tus poemas siempre son una delicia María Rosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Olá, Maria Rosa, muito lindo e delicado poema,
    aplaudo daqui de Porto Alegre / Brasil - pertinho da Argentina!
    Abraços, muita saúde e paz.

    ResponderEliminar
  9. Un bello canto de amor con cadencia y belleza mariarosa, precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una poesia tan sonora y cantarina
    como las rosas de tu vida!
    ay, es preciosa!
    me gusto mucho
    tu poesia!

    ResponderEliminar
  11. me alegra que te haya gustado, las rosas me encantan y siempre que puedo escribo sobre ellas.
    Abrazo y cariño estimada Hadita.

    ResponderEliminar
  12. Es una bella melodía que suena en tu jardín y en tus versos. Beso

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...