martes, 26 de septiembre de 2023

Infancia.


 

 

 

Llegó y me tomó de la mano

corrimos juntas y saltamos sobre la alfalfa

de los campos de Rivero,

como antes,

como siempre en mi imaginación.

Era ella, la infancia

que buscaba rescatarme de la tristeza.

Me rodeaba el cielo azul

y un verde sembrado,

llegamos al ombú y trepé sus ramas,

bebí el rocío de sus hojas

y las ranas del bañado me saludaron

con su croar y sus saltos.

La infancia me soltó la mano

y desperté; alfalfa, bañado y ombú

ya no existían, solo yo,

de pie ante la inmensidad de un sueño,

sonriendo, me abrazaba a un cielo azul.

 

 

 




25 comentarios:

  1. Pero fue bonito, María Rosa. Tener ese tipo de ensoñaciones nos dan vida, a mi me encantan y el tuyo de hoy, mucho. Siempre entrañable, así eres tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, en verdad añoro ese tiempo lejano y sin preocupaciones que fue la infancia.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Que bonito ese revolcón entre la alfalfa, bellos recuerdos de una adolescencia feliz.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, quien ha vivido esa infancia no la olvida, gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. El poema hermosamente nostálgico de los sueños que nos asaltan, para recordarnos la infancia feliz, de treparse a los árboles, y sentir el rocío como una bendición. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura nostalgia de un tiempo pasado y feliz, gracias Carlos.
      Abrazo y saludo.

      Eliminar
  4. Volviendo a las raíces... a los cimientos de la vida...
    Son sueños vigorizantes...
    Me gustó realmente de te leer, María Rosa.
    Tiene días primaverales muy agradables. Saludos amistosos.
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Recuerdos de ese "sueño azul" de la infancia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos y nostagia de lo vivido y disfrutado, gracias Rafael.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lindo y melancólico poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. María Rosa, recordar esos momentos es terapeútico, sano y revitalizante...No debemos olvidarnos nunca de la niña interior, que nos pide sueños, sobrevolar la realidad y abrazar el cielo azul infinito, amiga...Muy hermoso y gratificante.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañera-poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María jesús, la niña interior siempre va conmigo, me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ay, que bonita idea, que dulces recuerdos, amiga!
    me parece una obra hermosa que celebra la nostalgia
    y la alegria de tus recuerdos mas preciados.
    Y como me encanto,
    le dejo unas lindas florcitas a tu amorosa niña interior 💐 ☀️🌿🎀🌸🎀🌺🌷
    aqui las deposito con todo mi amor 🦋💟✨🧚 🌈⭐💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pronto se va la infancia! Se pierden los sueños, la fantasía y Los Reyes Magos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias julia, que lindo recuerdo me trajiste nombrando a los Reyes Magos, eran para mi una ilusión tan bonita y gusrdeba tanta magia esperarlos...

      Felicidades.

      Eliminar
  10. Amiga Maria Rosa, te invito a participar en mi 'fiesta de cumpleaños'
    que publiqué en mi blog 'A Vivenciar'...
    Es virtual, pero sincero y sentido.
    Lindos y felices días... Abrazos
    🌼🌷🌿🌿☘️💌
    ~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, Feliz Cumpleaños, gracias por la invitación, allí estaré.

      mariarosa

      Eliminar
  11. Un sueño precioso, y si así te pasó, qué disgusto al despertar.

    Muy bonitos versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sueño recurrente al que he agregado mis ganas de que sea verdad, gracias Maripau, un abrazo y buen fin de semana.

      mariarosa

      Eliminar
  12. Hay que seguir regresando a la infancia, o llamarla para que vuelva un ratito a jugar con nosotras y esa niña de ayer que nunca nos abandona. Tierno sentimiento. Me encantó leerte, Mariarosa. ESpero que estés mejor. Un abrazo de ánimo y fuerza ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, voy mejorando, pero a ratos la tristeza regresa. Me alegra que te haya gustado el poema.

      Un abrazo.

      Eliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...