miércoles, 20 de septiembre de 2023

Me preguntan por qué escribo





Escribo para cambiar  una realidad que me ahoga,
para evitar que la vida y sus pesares me aturdan.
Escribo porque disfruto,  imagino, sueño
y vivo las fantasías de cada personaje.
Escribo porque me vuelan alondras creando mundos  fantásticos,
donde seres perdidos acuden a mi teclado,
ramas quebradas de una historia
que  rescato del encierro de mi mente.
Escribo para salvar el escollo del día a día,
para traer a la vida  historias que me habitan,
 y que forman parte de mi viaje.
Suspiros suspendidos que quieren brotar, nacer…
a pesar de la vida, que es un círculo inexorable,
a pesar de mis miedos y de mí misma.


Poema reeditado.

28 comentarios:

  1. Y con tu permiso, escribes porque amas el conjunto de letras que forman un poema, una historia y da vida mucho más a la tuya.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, escribir es una forma de exfoliar el alma. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y escribes por todas esas razones y tantas más y, porque después de todo es tan necesario como el primer respiro del recién nacido.
    Abrazos MaríarRosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tatiana, escribir es vida, aire fresco en cada nueva idea que surge.
      Un cariño.

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo en varias razones. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se escribe para encontrar la medicina y el "paliativo" que cure el alma de momento, aunque sea por unos breves instantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A veces medicina, a veces motor, escribir es una forma de saberse vivo y comunicar. La poesía quizás habla más desde dentro, y las novelas desde fuera, pero en ambos casos, gozando al hacerlo, que tengamos siempre un lápiz y un papel.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que nunca nos falten papel y lápiz para dejar sueños en el papel. Cariños.

      Eliminar
  6. La verdad es que no se puede describir tan hermoso y poético como tú lo haces, la causa de porqué escribes.
    Precioso, nunca se me ocurriría decir yo la causa, nada más que por entretenimiento, y es que como tú lo haces solo le pasa a los poetas.
    Me ha encantado María Rosa, mis felicitaciones.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me emocionas siempre con tus devoluciones, gracias Elda, mi abrazo hasta tu lugar en el mundo. Cariños.

      Eliminar
  7. No podrías haberlo expresado mejor. Escribir es la válvula de escape que te rescata de la rutina y el agobiante mundo real y que te hace cruzar la puerta, al mundo de la fantasía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quise expresar, me alegra haberlo conseguido. Gracias Julia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué bien lo has dicho!!.
    Es muy bonito poder expresar emociones a través de un poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. María Rosa, suscribo todo tu poema, amiga...Escribimos por muchas cosas, pero principalmente por entrar al mundo de la imaginación y de los sueños, que tanto necesitamos para sobrevolar la realidad y renovar la mente y el corazón, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu claridad, fortaleza y talento.

    ResponderEliminar
  10. Gracias María Jesús, eres siempre muy generosa y me hacen feliz tus palabras.
    Mi cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  11. Querida Mariarosa, gracias por expresarlo de una manera tan bellísima. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias por tu compañia y tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Admirable describir de un "porqué", Maria Rosa, descubro gracias a ti que comparto muchas de tus razones y "porqués", y es así por mucho que yo siempre digo que escribir es, siempre, la mejor forma hablar con uno mismo.
    Feliz jueves, poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir nos une a todos, es una forma de exorcizarnos un poco. Gracias Enrique por acompañarme siempre.
      Abrazo.

      Eliminar
  13. Escribir es terapeutico y vos escribis tan bonito! yo creo que al escribir haces un viaje hacia lo mas profundo; es como si fuera un pacto secreto entre tu alma y el papel.
    Bella mariarosa, te dejo un beso y feliz noche 🌸🎀🌺🌷🍥💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Hadita, gracias por tu visita siempre amable. Escribir es un alivio para el alma, abrazo fuerte.

      Eliminar
  14. Es bonita y poética tu forma de expresarlo; escribir es dejar fluir las emociones desde lo mas profundo, como lo reflejás en tus exquisitas letras. Besos

    ResponderEliminar
  15. Sigue escribiendo, poeta, porque tu poesía es bella, delicada y armoniosa, de tal modo que infunde serenidad en un mundo tan falto de paz.
    Que tengas un muy agradable y feliz otoño. Un abrazo.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, bienvenida y gracias por tus palabras tan amables.

      mariarosa

      Eliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...