martes, 12 de septiembre de 2023

Aromas.


 

 

 

Se me escurre el amor entre las manos,

secas, frías. El ayer

se ha vuelto lágrima y recuerdo,

llegan colores y aromas.

Los felices son verde jazmín,

nogal de enero, crespón y rosal.

La nostalgia llega   con  perfume

a menta, a romero, albahaca

y rosas rojas, trepando la pared.

Hasta el rocío huele a pan tostado,

a café, a la ternura de tu beso,

a las palabras que no te dije,

a la lluvia que baja hasta mis manos

e intenta lavar el dolor y solo reaviva la herida.






 


27 comentarios:

  1. Qué bonito escribes, María Rosa.
    Feliz martes

    ResponderEliminar
  2. Hay infinita ternura. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tus aromas llegan fugaces, aunque bien penetrantes.
    Hermoso poema repleto de emociones y nostalgia, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Poema muito bonito que muito gostei de ler.
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  5. Hay aromas que siempre te traen recuerdos. Genial poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. La nostalgia es así, produce todos esos aromas
    y los convierte en tu caso, en versos.

    Un besote mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Esa nostalgia que nos atrapa en el otoño, ya en puertas. Me encantó el ritmo del poema.

    Un abrazo, y feliz jueves

    ResponderEliminar
  8. Ay, que belleza de poema, las metaforas para transmitir la perdida, la nostalgia y el dolor son impactantes. Creas una conexion emocional tan fuerte que resuena en mi corazon!
    Te dejo un beso grande ❤️🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita, a veces se escribe con el dolor a cuestas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Evocar o amor é sempre uma tarefa dolorosa que punge.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  10. Los aromas nos ayudan a mantener la memoria y la vida, María Rosa...Qué bueno que recordemos, volvemos a vivir, como tu haces ahora, amiga...Muy bueno tu poema.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada María Jesús, te agradezco tu amabilidad de siempre, Cariños.

      Eliminar
  11. Los aromas, al igual que la música suelen traerte recuerdos. Bello poema María Rosa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me quedé atrapada en el aroma de tu poema
    Precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Stella, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. Nostalgia con aromas deliciosos que se desprenden de tus bonitas letras. Besos

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...