miércoles, 6 de septiembre de 2023

Sueño rojo.


 Pintura de Miguel A. Avataneo copiada del blog: https://angelesyrosas.blogspot.com/



 

 

Era rojo el vino y el placer

que daba verla,

la seda y los labios de la mujer,

o era un ángel; no lo sé.

Nubes rojas la envolvían

en un sueño tan rojo

como el velo que flotaba

y cubría su desnudez.

El tiempo y el pincel se han detenido,

han  quedado en el ayer

la imagen fue un instante, tan real,

solo fue niebla que se lleva el sol

tal vez mañana regrese el sueño

el rojo, el cristal, y el agua, 

vuelva a ser verdad.



24 comentarios:

  1. Tal vez regrese, ese será nuestro mejor sueño, María Rosa.
    Lindo poema.

    ResponderEliminar
  2. Los poemas que más impactan provienen de lo onírico porque nos dejan la duda de si son realidad o sueño. UN abrazo desde esta estima colombiana. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, agradezco las palabras de un gran poeta colombiano. mi cariño y respeto de siempre.

      Eliminar
  3. El color rojo te ha inspirado, María Rosa...El rojo en la piel de la mujer y el rojo en el cristal, todo un juego de pasiones, que atraen y pasan de forma efímera, como la vida misma...Muy bello, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado por ese amor constante a las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo siempre es inspirador, por lo menos a mí me sucede. Gracias por tus palabras.Abrazo.

      Eliminar
  4. Y todo queda en la niebla, en un sueño. ¿Fue verdad o una hermosa ensoñación?. A veces, cierta imagen es tan nítida, que se instala la duda de saber si fue realidad.
    Abrazos querida MaríaRosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imagen tan bella que solita se hizo palabra y poema. Gracias Tatiana.

      Eliminar
  5. Poemazo que hace inevitable me pregunte, es descriptivo? una ensoñación? nada más inspiración? qué fueron primero, los versos? o acaso el cuadro te lo motivó? Como sea, Poeta, me encantó.

    Abrazo hasta vos.

    Aprovecho para comentarte que en unos días me estoy yendo de viaje hasta mediados de octubre, creo. Extrañaré leerte, amiga. Será hasta la vuelta.


    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver el cuadro me motivo, los primeros versos brotaron solos, era como si alguien me los soplara al oído. Con un pintor como Avataneo es facil escribir, todo en el es belleza. Saludos y feliz viaje.

      Eliminar
  6. Has elegido una imagen que por supuesto es bellisima y enaltece la hermosura de esos versos inspirados. Me gusto muchisimo!!!Abrazo querida Maria Rosa, tu pluma sorprende tambien en la poesia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, me alegra que te haya gustado la imagen y el poema, vaya un abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  7. Buenas noches, querida maria rosa!
    me encanta que te haya inspirado esta hermosa poesia la pintura que expuse!
    Como ya nos tenes acostumbrados, capturas la intensidad y la belleza de un momento efimero, donde el vino, la seda y el misterio se entrelazan. Realmente me fascina todo lo que te inspiro la obra,me parece extraordinario. Tus versos son cautivadores, y el uso del color rojo como hilo conductor añade una profundidad simbolica intrigante. Ojala que los sueños vuelvan a cobrar vida en el futuro.
    Y te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carolina, te agradezco tus palabras, es una imagen bella por donde se la mire y Avataneo un pintor inspirado e inspirador. Gracias Por ser siempre generosa en tus comentarios.
      Cariños.

      Eliminar
  8. Me el poema y el sueño. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Judit, gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hay apariciones que nos dejan la sensación de ensueño. Un poema precioso.

    Mil besitos y feliz mes ♥

    ResponderEliminar
  11. Tal vez no regresen nunca, pero siempre estará viva, en la belleza del cuadro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este cuadro maravilloso te ha inspirado un delicado y hermoso poema, donde el rojo se funde entre la lisura de tus letras.
    Precioso, me ha encantado.
    Un abrazo y feliz resto de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Elda, gracias por tus palabras siempre amables.
      Un abrazo.

      Eliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...