Algunos días me gana el cansancio
las ganas de escribir, vuelan
son palomas coqueteando
con las palabras
las llevan en su pico
y las dejan caer sin sentido
sobre mi teclado.
Otras veces,
las letras se esconden
entre las plumas
y se niegan a bajar
se aferran a las alas
se quedan allí
y se duermen, hasta desaparecer.
Poema lindo de ler. O meu elogio.
ResponderEliminar.
Deixando saudações cordiais
.
Poema: “” És a tineira dos meus passos ””…
.
Gracias Ricardo, un abrazo.
Eliminarmariarosa
Cuantas veces nos sentimos así, Maria Rosa. Las musas vuelan, revolotean, hablan bajito y cuando quieren dejar caer sus sensaciones que no son otras que las que nosotros mismos nos esforzamos por saber o creer que son nuestras.
ResponderEliminarUn bello y sentido lamento.
Un abrazo.
Estimado Enrique, parece nos sucede a varios, creo en mi, es el otoño que me pone melancolica.
EliminarSaludos.
mariarosa
Comprendo lo que dices, Rosa, y qué maravilla cómo lo dices!!! Tanta belleza... Diríase que es imposible que te ocurra lo que versificas.
ResponderEliminarQuieres creer que nunca me siento así??? Ya sabes que me he definido como un buscador de esencias y almas. Es lo que vivo, lo que mi alma me empuja a vivir, por eso digo que no lo he elegido yo, sino esa parte de mi mismo que no sé bien de dónde viene o adónde va. Pero esa búsqueda es un impulso especialmente intenso. Tanto que a veces resulta agobiante porque no me deja relajarme cuando, en ocasiones, lo necesito. Recuerda, no es algo que yo controle, sino que me controla a mí. Y no puedo evitarlo porque llena de sentido mi vida (y si te parece que soy un tanto raro, no te preocupes, que lo asumí de bien joven, aunque cada día lo soy más!!! jajajaja Así que espero tener remedio).
Te estarás preguntando por qué te cuento esto. Porque creo que lo mismo que llena de intensidad y sentido mi vida es lo que me lleva a tener siempre mucho de lo que hablar. Y siempre sale solo. Me sumerjo tanto, tanto, tanto en lo que elijo vivir que todo se va ordenando en mi mente e iluminando mi visión. Creo que por eso escribo tanto (la mayor parte de lo que escribo no lo llego a publicar) y por eso me extiendo tanto en los comentarios (y espero no ser muy pesado). Puedo hacer correcciones de estilo, pero raramente corrijo lo que quiero transmitir.
Por otra parte, es cierto que con las emociones me resulta más complejo, pues no responden a la racionalidad de mi mente, sino a la espontaneidad de mi alma. Me resulta más difícil identificar mis emociones y, especialmente, indagar por qué surgen. Y también es más difícil transmitirlas, explicarlas, meterlas en una explicación racional. A veces solo son intuiciones...
Al final, escribir es simplemente un impulso. Un impulso que atiendo cuando surge, y que nunca me preocupa si no surge. Pero en los 16 años que llevo escribiendo nunca me ha faltado la necesidad (porque es una necesidad) de expresar lo que llevo dentro, racional o emocional. Y cuando surge el impulso, todo es dejarse llevar.
Y lo puedes comprobar en este mismo comentario. Me he dejado llevar por el deseo de compartir mi experiencia, y ha salido un monólogo. Monólogos que jamás podrán opacar la enorme belleza de lo que escribís. Por supuesto, jamás es mi intención.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
¡Ay Emilio, quién pudiera ser tan espontaneo como tú lo eres!!
ResponderEliminarCada ser humano tiene su propia forma de ser, yo soy calmada, rara vez me salgo de casillas y para escribir me exigo mucho.
Dices que no corriges, en los comentarios yo tampoco, pero en mis cuentos y poesías, corrigo hasta el cansancio. Leo y releo hasta haber encontrado el verso o parrafo que me gusta.
Ya vez, cada maestrito con su librito.
Pero hay días que no encuentro las palabras que expresen mis sentimientos, de esos momentos nació este poema.
Saludos.
mariarosa
Asi de juguetonas son las letras, se esconden y quieren que vayas a jugar con ellas, por eso a veces hay que dejarlas que hagan su propio juego ajjaa. Un besote.
ResponderEliminarOtro besote para vos y gracias por pasar a leer.
Eliminarmariarosa
Genial poema escribir es una ansia dulce y otras no. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias Judit, un cariño.
Eliminarmariarosa
Me sorprende hoy tu poesia, alma bella. Para mi, las palabras de tu mano siempre son adecuadas y enternecedoras.
ResponderEliminarTe dejo un besote.
Suele suceder mi estimada amiga que en cierto momentos las palabras vuelan y me dejan mirando el cielo, muda y sin versos. Gracias por estar siempre.
EliminarUn abrazo.
Palabras que forman letras y frases, palomas que llevan mensajes...
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Palomas menajeras que esconden poemas entre sus alas. Gracias Rafael.
Eliminarmariarosa
Es precioso cómo lo dices...Besos
ResponderEliminarGracias Inma, un abrazo.
Eliminarmariarosa
Tienes el precioso don de escribir poemas.
ResponderEliminarAdmirable.
un abrazo.
Gracias Amalia eres muy generosa. Cariños.
Eliminarmariarosa
M.Rosa, buen simbolísmo has elegido para las palabras, porque son bandadas de palomas, que las vemos venir y escapan, o a veces nos sorprenden con su cercanía no esperada...Lo importante es seguir atenta y en espera, porque antes o después siempre llegan, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, poeta.
Se agradece tu cariño de siempre, un abrazo hasta tu España bella.
Eliminarmariarosa
Pero esas lindas letras han bajado a nuestro mundo
ResponderEliminarPaz
Isaac
Gracias Isaac, por la más bella palabra que nos regales: Paz.
EliminarUn abrazo.
Y para permanecer, porque han sido bien elegidas y tratadas, como en tu poema que se advierte irrefrenable, lanzado a volar, casi en.voz alta...
ResponderEliminarAbrazo agradecido, Poeta..
Estimado amigo, gracias por tu cercania siempre generosa y amable.
EliminarAbrazo.
mariarosa
Una sensación muy conocida María Rosa, pero lo dices tan bonito, que te quedo una poesía preciosa y con dulzura para ese estado de querer y no poder escribir.
ResponderEliminarMe encantó.
Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.
Hola Elda, me alegra que te haya gustado. Esos momentos de laguna de letras nos suceden a todos, te deseo un feliz fin de semana primaveral.
Eliminarmariarosa
Delicioso de se ler!
ResponderEliminarUm beijinho recheado de gratidão!
❤😘❤ Megy Maia
Gracias Margarida, bonita palabras, un abrazo.
Eliminarmariarosa
La inspiración tiene esos destellos misteriosos.
ResponderEliminarLindas palabras amiga, saludos
A veces las musas no aparecen... muy bonitas tus letras para expresarlo. Beso
ResponderEliminarY de todas ellas al final aterrizan en tu libro y nos trae su gran potencial y esperar que sigan otras...muy lindo!
ResponderEliminar