viernes, 7 de abril de 2023

Es sábado y llueve.


 

 

 

 

Llueve y la humedad circula en el ambiente,

No sé que duele más

si la tristeza o mis huesos.

Llueve y es sábado,

nada podría ser peor.

No me rindo a olvidar,

Sigo esperando el sonido de tus pasos

Y  mi imaginación me engaña;

Es la lluvia la que canta en los cristales.

El cielo es un agujero oscuro,

De pronto un rayo lo ilumina,

Todo toma otro color.

La mañana se ha vuelto noche

Y el frío me camina por la espalda

Con un estremecimiento de hielo en otoño.

Es sábado y llueve,

Verde milagro de las hojas,

Naufragio de las horas

Que se van en un río interminable.

20 comentarios:

  1. La lluvia trae consigo una dulce melancolía...
    Preciosos versos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Triste espera, bello poema, soledad en el sentir ... frío, horas en un interminable río perdido.
    Precioso, María Rosa.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, te agradezco tus palabras que me ayudan a seguir con mis poesías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esas son las sensaciones que yo siento cuando viene el otoño frío y lluvioso donde la melancolía se presenta con los días oscuros. Pero ojalá lloviera aquí pues hay una gran sequía.
    Preciosos cada uno de los versos con los que has compuesto esta poesía, me ha encantado.
    Un cálido abrazo, María Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí, hemos tenido un verano cruel, sin lluvia y las más sufridas han sido las plantas. Gracias por tu mensaje siempre amable.

      mariarosa

      Eliminar
  4. "Es sábado y llueve..." ¿Qué más se puede decir...?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más... ¿verdad Rafael?
      La lluvia nos pone melancolicos y nos ayuda a escribir. Gracias.

      mariarosa

      Eliminar
  5. ⋱ ⋮ ⋰
    ⋯ 🌝 ⋯¨
    .* _Π_____˚ ☁️
    /______/~\ ˚
    |田田|門|˚. 🙋
    *˛╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬*🌺
    *•**• Que hermoso poema lirico, estupendo. Todo llega para el que espera! •**•*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita, siempre generosa con tus devoluciones, gracias y bella semana.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Lindo y melancólico poema. Te mando un beso

    ResponderEliminar

  7. "Es la lluvia la que canta en los cristales..."

    "Naufragio de las horas
    Que se van en un río interminable."

    Hallazgos, por dar sun par de ejemplos. Te superás a cada poema, amiga. Porque ponés todo tu sincero sentimiento. Y así lo comunicás.

    Perdoná la demora en venir a leerte. Abrazo admirado una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lluvias, hay tristezas que son como un río interminable. Gracias Carlos por tus generosos comentarios.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Una bella melancolía. Bonito verso.
    Un abrazo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Analia, gracias por tu visita y comentarios.

      mariarosa

      Eliminar
  9. Hola Mariarosa, me ha encantado ese río interminable y el discurrir del tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que así haya sido estimada Inma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Poema triste, Rosa!!! Muy triste... Ufffffff!!! El dolor de la añoranza... Añoranza a alguno de esos seres que se meten en nuestra alma y que necesitamos como el respirar. Porque el alma no sabe de intereses, ni de límites, ni de condiciones. El alma solo sabe de amar, de entregarse, de necesitar...

    Y el alma lo tiñe todo a nuestro alrededor. Los días de lluvia no son tristes, cierto??? Es triste lo que llevamos dentro y que la lluvia refleja como si de un espejo se tratara. El alma tiene su propia existencia, separada de todo lo material.

    No sé si relatas un sentimiento actual, pero me temo que si es de la naturaleza que muestras, es un sentimiento que no se extingue, que nos acompaña por toda esta vida. Y si es así, Rosa, me quedo ya en silencio y te dejo un abrazo especial, que eres compañera de camino. Una buena compañera!!! Y me gustaría que también te sintieras acompañada por mí.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    (Rosa, tengo nueva casa, y daré vida a alguna más abandonada. Me gustaría tenerte allí -allí te tengo ya-, si a ti te parece bien. El aprecio es grande... Pincha en este nuevo (pero antiguo) perfil con el que te comento, y llegarás)

    ResponderEliminar
  12. Días sombrios a veces nos llenan el alma, pero de lo oscuro brota siempre lo nuevo...como sea después de la tormenta siempre aparece el sol
    Abrazo

    ResponderEliminar

Jardines.

 Jardines de Claude Monet. Flores blancas, rojas, amarillas que se ofrecen plenas de vida natural. Flores blancas, rojas, amarillas, ...