jueves, 8 de diciembre de 2022

Sin sueño.


 

 

Hay vigilia en mis brazos y en mi boca

me dueles y lo sabes,

conoces del aroma

que en la madrugada puebla el jardín

de pinos y jazmines.

Todos duermen, también las palomas

alguna como yo, desvelada, cruza en silencio

buscando la paz que simboliza

o un mundo de vuelo interminable.

Será la culpa de haberte dejado ir

la que me desvela

o el miedo

de que vuelvas a mi lado,

hay un sedoso hilo transparente

que separa el amor  del rencor

los dos me acosan,

espina atravesada en mi garganta

que bifurca  mi sangre

es un duelo  que cada madrugada

agónico renace, aguijonea mi sueño

hasta lograr desvelarme

ni un poema me salva

ni el roce imaginario de tu mano.

 



26 comentarios:

  1. Dura vigilia que no deja espacio al sueño, de arrepentimientos de ganas de perdones...Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Ese roce imaginario es perfecto para soñar.
    Un beso Mariarosa.

    ResponderEliminar
  3. Un sentido deseo, contradictorio y sereno, deseable y agónico ... bello poema, tan cruel, como sentido, Mariarosa.
    Siempre brillante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique gracias, siempre amable en tus devoluciones. Saludos.

      Eliminar
  4. Profundo poema . Uy hay noches así. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué bien has desmenuzado esa "vigilia" o desvelo...Tu paloma mantiene un vuelo interminable en lucha con la mente y el corazón, amiga...Nos dejas un hermoso revuelo de sentimientos, que nos envuelven e inspiran, María Rosa...Muy bueno, me encantó, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mª Jesus tus comentarios siempre son un aliento a seguir escribiendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Maravilloso poema, mariarosa!!! Qué riqueza expresiva!!! Qué expresividad en las emocional mes, y que generosidad de figuras utilizadas.

    Y más allá de eso, qué magnífico retrato del dolor de la ausencia, del miedo a volver a sufrir!!! Qué humano retrato de amor, que se deshace entre dos mundos antagónicos, porque así es el amor, a veces, en el que estar puede ser tan problemático como el no estar!!!

    Magnifico!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Emilio, gracias por saber interpretar cada verso, cada palabra, te dejo un abrazo con mucho cariño.

      mariarosa

      Eliminar
  7. No entiendo qué pasa con Blogger. Comenté tu poema, lo vi publicado y ahora no lo veo. Habrá ido a tu spam? No entiendo... Qué me garantiza que este finalmente aparezca publicado...
    De todas maneras, amiga, tu poema me encantó. Destaqué tu insomne nostalgia (Hay vigilia en mis brazos y en mi boca), la sinceridad para narrar tu tristeza (me dueles y lo sabes), tus cavilaciones (Será la culpa de haberte dejado ir la que me desvela), la duda que no te abandona (o el miedo de que vuelvas a mi lado), y el infaltable hallazgo (hay un sedoso hilo transparente
    que separa el amor del rencor...)

    Abrazo tan agradecido como admirado.

    ResponderEliminar
  8. Carlos me emocionas con cada devolución, tienes gran sentimiento en cada frase y lo transmites hasta lograr que me sienta muy bien, últimamente estoy nostalgiosa, pero feliz. Cariños.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. que cosa, como me hacen rezongar!
    que tal amiga! anoche a las dos o tres de la madrugada te deje un comentario
    sobre tu hermosa poesia nostalgica,
    me devane los sesos escribiendote (jajaja)
    y no salio nada, buahhhhhh :((((
    Te dejo un gran saludo y esperando que ahora si aparezca, me despido con un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita, no se que sucede con Google, lo mismo le sucedio a Carlos Perroti, algo no funciona bien. Pero igual gracias por tu trabajo de pensar para dejar una bella devoluciòn, siempre tus palabras son bonitas, gracias. Besos.

      mariarosa

      Eliminar
    2. Hada de las Rosas ha comentado "Sin sueño."
      Ayer
      Ya somos dos las desveladas, amiga jeje Me parece divino tu poema tan enamorado, tiene ese toque de zozobra del amor que no fue, decepcionado; del cariño abortado, de la nostalgia de lo que podria haber crecido, pero no, y murio o se perdio. 🎅🎅🎅

      Salio tu mensaje en comentarios.

      Eliminar
  10. Sentido y triste a la vez MaríaRosa, el amor nos produce muchas vigilias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, agradezco tu comentario, Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  11. 🎅 🎅🏼🎄 ¸☆´.•´
    Navidad en la nieve y la arena
    Navidad en la tierra y el mar
    Navidad, dulce Navidad
    .•´✶`*
    Aparecio mi mensajito, que alegria!!
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    Feliz Navidad, maria rosa!
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´Te envio besos, abrazos✨💕
    🍓✨ 🎅🏼🎄✨🍓 ¸.✶* ☆★🌲✨

    ResponderEliminar
  12. ¡¡FELIZ NAVIDAD HADITA!! Con mucho cariño, felicidades..

    ResponderEliminar
  13. Precioso y sentido. ¡Ay, ese doble sentir entre el rencor y el amor que quita el sueño!
    Ni el roce de su mano.... pero qué bonito!
    Un abrazo grande, Mariarosa, que seas muy feliz con los tuyos en estas cálidas fiestas :)

    ResponderEliminar
  14. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...