domingo, 24 de abril de 2022

El piano.


Trataba de escribir un poema,

el café dormía en la taza,

de pronto, llegó la música de un piano.

Se hizo  silencio en el bar,

todos lo miramos,

el anciano parecía soñar,

sus dedos volaban sobre el teclado,

su mirada perdida en un punto indefinido,

y la música flotaba con una cadencia especial.

Parecía ignorar el ambiente creado por su melodía.

La canzonetta me llevó a otro  tiempo,

tiempo de mariposas en vuelo,

patio ajedrezado y malvones blancos.

Días de rayuela, flequillo despeinado y

 luciérnagas iluminando la noche.

Cesó el piano y regresé al bar,

el café ya estaba frío, mis manos también.

Había regresado de un laberinto del pasado,

atada a un hilo misterioso,

que me pobló de emociones suaves

como alas de mariposa,

con una lágrima al borde de las pestañas

y ante   la realidad de un poema sin final.




 

 

 


31 comentarios:

  1. Hola Maria Rosa , que dulzura de poema
    Con una melodía de un anciano tocando al piano
    a mi también me llevaste a ese bar , parece que yo también estaba allí.
    Que bien describiste la escena , me gusto al igual que la foto , es preciosa.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, me alegra que te haya gustado y transportado a ese bar.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Un poema tan introspectivo como expansivo que me encantó leer...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  3. Un poema muy dulce y sentimental.
    Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay poemas que nacen así, con una melodía ante la naturaleza. Me ha encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya encantado, un abrazo Albada y gracias por leer y comentar.

      mariarosa

      Eliminar
  5. La melodía lleva al recuerdo, sin duda...
    Un abrazo y felicidades por estos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidad es que te hayan gustado, gracias por tu compañia.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Los buenos recuerdos llegan a nuestro corazón cuando se inspiran en melodías sublimes...
    Y es especial que nos lleven a recorrer aquellos espacios donde fuimos felices...
    Y siempre podremos volver ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena. Con la música y la imaginación vamos a cualquier parte.

      mariarosa

      Eliminar
  7. A veces una melodía nos abstrae del lugar y nos hace viajar a otro donde esa misma música nos hizo soñar. Bello poema querida Mariarosa. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder estimada Campi, la música nos hace volar.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Lindo poema me conmovió. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así haya sido, un abrazo y gracias por tu vivvita.

      mariarosa

      Eliminar
  9. Hermoso y especial este poema que pintas con preciosas sensaciones, y un recuerdo al pasado lleno de perfume y color hasta volver a la realidad.
    Qué bonito cuando uno se transporta para recordar imágenes que formaron parte de nuestra vida.
    Me ha encantado María Rosa, bello, muy bello.
    Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi imaginación suele volar siempre mi querida Elda, se nota por mis cuentos. Gracias por tu amabilidad de siempre.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Preciosa transportación que dejas en esa huella escrita. Unos bellos versos muy dulces y de mucha sensibilidad amiga mía.
    Un fuerte abrazo y feliz semana mariarosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan y feliz semana para vos también.

      mariarosa

      Eliminar
  11. Hola mariarosa, me da gusto volver a leerte. Tu bello poema me transporte al pasado. Veo a mi abuela sentada al piano y hasta puedo escuchar aquellas bellas melodías que formaron parte de mi niñez. Gracias por este momento, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Blue, me alegra saber que te ha gustado y he logrado darte un bello momento. Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  12. La música aveces nos transporta a otros tiempos... Que bello poema amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bellisimo poema primaveral con un toque final
    melancolico, muy bueno y sensible.
    Besis

    ResponderEliminar
  14. María Rosa, la música unida a la poesía hace maravillas, amiga. Tu lo consigues verso a verso. El tiempo lo llevamos puesto en el alma, no existe pasado ni futuro, sólo lo que vivimos en cada instante, sea recuerdo o no... Retorno de nuevo a tu blog y espero que esta vez ya no me pierda tus letras.
    Te dejo mi abrazo entrañable y me alegro que sigas cerca de la poesía, es mágica y aprendemos mucho cerca de ella. (Voy a leer las anteriores, amiga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesus, me alegra que me visites en este rincón de poesía, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  15. Cuanta belleza querida Mariarosa!!! Sucede que cuando de repente entramos a un espacio y "algo" de lo que hay alli nos transporta a otro tiempo nuestro, a los recuerdos, ya sea la musica, el lugar, y en realidad todo un contexto que enmarca eso que esta guardado en el corazón y parece regresar para abrazarnos nuevamente. Cada verso nos ha transportado a esa posibilidad tan encantadora. Me ha gustado muchisimo!!! Disculpas que vengo leyendo tan atrasada!!! pero de a poquito intentare ir llegando a todos!!Besosssss y gran fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, me alegra verte por acá, pero puedes venir cuando puedas, siempre y cuando nos sigas regalendo tus bonita poesía. Gracias por tus palabras. Besitosss

      mariarosa

      Eliminar
  16. Hermosísimo poema de sentires y emoción, La música cultiva el alma, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...