viernes, 29 de abril de 2022

Damasco maduro.


 

Veo damascos y te recuerdo,
cierro los ojos y veo tu boca,
aquel primer beso y mi torpeza,
intentando descubrir el placer.
Era un damasco jugoso, dulce, suave,
lucha de los labios,
intentando morder sin dolor,
vuelo en la embriaguez de la nostalgia
recorro la orilla del tiempo,
floto,
abro los ojos y frente a mí
el vendedor me mira sonriente,
como si hubiera descubierto mis pensamientos,
el calor en mi cara me dice que enrojecí…
me pregunta:
¿Cuánto va a llevar de damascos?



22 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos de esos "damascos", que por la imagen deben de corresponder a los "melocotones" de por aquí, aunque me puedo equivocar.
    Un abrazo y gracias. (Me hiciste pensar en ellos.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, creo que los melocotones son los que nosotros llamamos duraznos, y los damascos se llaman en algunos paises albaricoque. Sea como sea, son ricos frutos del verano tan dulces y jugosos que son un manjar. Un abrazo.
      mariarosa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Ricardo, me alegra que te haya gustado, es una fruta rica y fina.
      mariarosa

      Eliminar
  3. Hay frutos que bien recuerda ese primer beso, tal vez torpe e inocente pero lleno de dulce pasión. Me encantó, Mariarosa.

    Mil besitos para ti y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  4. Si nos fijamos hay frutas las cuales nos provocan algo más que apetito de comer . Un poema muy sensual aunque parezca que no lo es. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Campi, me ha gustado tu devoluciòn, gracias.
      Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Jajaja XD, que soñadora la clienta!!! muy ingeniosa tu poesia, me gusto mucho!
    Te mando un gran abrazo ・ 。🍃
    🌼 ∴。 *
     ・゚*。🌷・✨
      ✨・ *゚。   *
      🍃・ ゚*。・゚🌷。
       🌼・。°*. ゚
    *  ✨゚。·*・。 ゚* 🍃
       ゚ *.。🍃。・
      * 🌷 。・゚*.。 ✨
        * ✨ 🌷 ゚・。 * 。
        🍃・  ゚🌼。

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita, quien no sueña ante los recuerdos del primer beso?
      gracias.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Ay que instante más maravilloso poetizado.
    Sutilmente encantadoras estas sensaciones en tu versos.
    Sinceramente me ha encantado, y el final regio.
    Un abrazo María Rosa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, felicidades y otro abrazo en tu tarde.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Un recuerdo indeleble bellamente eternizado en un poema...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Tu poema nos muestra que somos pura naturaleza...Cada fruto que nos da nos despierta los sentidos y la emoción del recuerdo, que perdura en el tiempo, porque el sentimiento no muere, está grabado en el alma y tú lo expresas de maravilla, María Rosa.
    Mi abrazo entrañable y agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras M. Jesús, tu vuelo poeticos surge en cada palabra.
      Gracias.
      mariarosa

      Eliminar
  9. Maravilloso y eternizado poema de ese instante gratamente acompañado en el recuerdo.
    Unos preciosos versos María Rosa.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para vos, gracias y feliz fin de semana.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Que lindos esos momentos cuando vemos algo que nos recuerda otros tiempos. Un hermoso poema amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita comparación para algo tan tierno y dulce.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...