viernes, 18 de febrero de 2022

¿Dónde amor, dónde...?


 

¿Dónde amor, dónde?

 

¿Dónde se abreva la poesía?

¿En la rosa que me habla con tu voz,

en la brisa que trae tú perfume,

aquel suave aroma de cítricos amargos,

o en el bordado del mantel de hilo?

¿Dónde amor, dónde se encuentra?

En qué palabra  me espera:

río, playa, mirada,  beso, cielo…

todas hablan, gritan armonía,

 y mi mente viaja, en un abismo radiante,

buscando la gloriosa dicha

de lograr la poesía perdurable,

como esas canciones que el tiempo lleva,

las pierde,

pero  no se olvidan.

 



30 comentarios:

  1. Brota y nace en cualquier lugar, bonita pregunta .

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues en este poema has conseguido tu propuesta mariarosa. Tus bellos versos beben de esa inspiración que hayas podido tener hoy.
    Me parece un poema precioso.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración suele ser coqueta y misteriosa y juega conmigo a la escondida. Gracias Juan, saludos.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Sin duda, un hermoso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por ser compañera de mis letras.
      Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  4. La poesía nada más sucede... donde el poeta logre detectarla, en cada uno de estos versos, por ejemplo...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tus versos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo poema, con una cadencia perfecta.

    Me quedo con el mantel de hilo.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  7. La poesía hay que sentirla a parte de saber escribirla, en tu caso se dan las dos cosas. Un fuerte abrazo muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy generosa querida Campi, gracias.

      Cariños.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Yo se donde esta el amor, el reside en tu pluma y en tu cariñoso corazon.
    Vos sos amor, sensibilidad y emocion.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita, eres muy amable y generosa con tu comentario. Que pases un bello fin de semana.


      Cariños.

      mariarosa

      Eliminar
  9. Si, en todo ello está el amor...sin dudas
    tú lo has identificado en esta bella poesía captando
    lo que nos da la creación y nos hace sentir y atesorar.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más perfecto que la creación y su belleza, siempre es inspiración para escribir, es verdad.

      Gracias Magdalena, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Me encantó tu poema, Mariarosa, muy hermoso. Pero te diré que a la poesía la podemos encontrar en casi todo lo que late bajo el sol. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura que tu encuentras la poesía en cualquier elemento o emoción que pase por ti, y la vista está, cuando se lee tus siempre bellos versos, sin cuento.
    Preciosa ésta con preguntas.
    Un placer como siempre María Rosa.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, eres muy amable con mis poesías nacidas del corazón.

      Un abrazo

      mariarosa

      Eliminar
  12. La poesía se abreva ante el amr, en los latidos, bajo las nubes, ante una mágica puesta de sol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy lindas tus palabras Albada!!1

      Eres una poeta consagrada y sabes encontrar en lo simple o en lo complicado : poesía.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Hola guapa.
    Hoy leía que todos estamos en la búsqueda del amor. Creo que así es. Pero donde?. Lindo texto. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova, bienvenida y gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Todo es poesía si podemos sentir..... Saludos Mariarosa.

    ResponderEliminar
  15. Siempre me tocas el corazón. Maravilloso... deja ese regusto a belleza guardada en el alma.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo lo que me dices!!
      Si llego a tu corazón me siento complacida. Gracias Maite.

      mariarosa

      Eliminar

Jardines.

 Jardines de Claude Monet. Flores blancas, rojas, amarillas que se ofrecen plenas de vida natural. Flores blancas, rojas, amarillas, ...