martes, 16 de marzo de 2021

Sonrisas de ayer.


 

Recuerdo un trocito de cielo,

 la luna asomando sobre  una pared,

nuestras sonrisas y el verano

que fue tan feliz.

Nada es bastante nítido y autentico,

todo paso y sin embargo

en un momento pensamos,

que habíamos inventado al amor.

¡Lo inventamos, fue nuestro!

Mientras duró

y como puñado de  arena  que se va de las manos,

se fueron las promesas,

se perdió el amor.

¿Dónde van los amores perdidos?

En qué mundo viven y se encuentran

aquellos seres que fuimos,

aquellas sonrisas

que quedaron  inmortalizadas en una fotografía,

flores de un tiempo,

que hoy siguen perfumando  desde un libro.

 

 




34 comentarios:

  1. Bello poema amiga de un amor perdido pero nunca olvidado. Loa amores quedan guardados en un trocito de nuestros corazones para la eternidad.
    Un abrazo y buen resto de semana mariarosa.

    ResponderEliminar
  2. Esos amores perdidos, que en la juventud nos llenaron, ahí nadarán volando en el cielo de los deseos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices; "Andarán volando por el cielo de los deseos". Gracias Albada.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Esplendido María Rosas. Todo ello quedó por una causa o por otra, en el recuerdo, y si la experiencia fue bonita y larga, durará para siempre asomando de vez en cuando para hacernos sonreír.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay historias de amor que no llegan a concretarse, pero quedan en la memoria con la alegría y los buenos momentos vividos. Los años las convierten en poesía.

      Gracias Elda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso Rosa, me has hecho pensar que donde irán esas risas, y esas promesas de amor que todos hemos tenido y que por algún motivo se han alejado ...porque lo vivido esta.Me encanto como siempre es un placer leerte. Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi por tu comentario y tu compañía siempre alegre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Recuerdos que quedan dormidos en un lugar de la memoria... del corazón y en las fotos del ayer. Precioso, Mariarosa.

    Mil besitos para ti y feliz miércoles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Miércoles y gracias por tu visita y comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Momentos que nunca se olvidan y siempre están envueltos en una dulce nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola María Rosa, me alegra volver a disfrutar de tu poesía. Creo que esos recuerdos de amores pasados permanecen para siempre guardados en algún rincón de nuestro corazón. Muy bonito poema. Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady Blue, me alegra que me visites.

      Un abrazo.

      Eliminar

  8. ...Vuelves renovada; has hecho un gran poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soco, que me lo digas vos es una gran alegría.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hebroso poema tan melancólico y nostálgico. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para vos y gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Esos amores están en el recuerdo pero aveces la memoria los olvida... Hermoso poema amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Se acabó el amor...pero sería un amor pasajero...porque el real amor
    permanece para siempre en el corazón...
    Y retrotrae bellos recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena, hay amores de verano que duran lo que dura un suspiro.

      mariarosa

      Eliminar
  12. Tantas promesas, tantos amores perdidos...
    ¿Dónde quedaron? En algún sitio deben estar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto, ¿Dónde van los amores perdidos?
      Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Son efímeros, pero dejan un lindo recuerdo. Gracias Norte por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  14. ꒱ ࿐ ♡ ˚. * ೃ Buenas noches, mariarosa
    regreso melancolico y por lo tanto, ma ra vi llo so.
    A donde ira el amor? a donde van los sueños?
    Quizas todo se va a vivir a la memoria de las estrellas
    y con las hadas, en Escocia.
    Bienvenida de vuelta y te dejo un gran abrazo
    y santa noche ┊┊┊┊
    ┊┊┊ ☆
    ┊┊🌙 *
    ┊┊
    ┊ ☆ °
    🌙 *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita, me alegran siempre tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cada aventura amorosa es única y distinta a todas las demás. Y cuando terminan,los recuerdos se apoderan de ellas para siempre y mantienen guardados los bellos momentos para cuando nosotros queramos volver a ellos. Ahí van loa amores pasados,a la memoria de cada uno de los amantes.

      Abrazos

      Eliminar
  15. Precioso poema del recuerdo de un amor de verano que fue bello mientras duró.Un amor nunca se olvida mientras se piensa en él,aunque sea un amor efímero,si cuando lo es,es intenso.
    Pero el amor verdadero,ese amor duradero,aunque llegue a un final,se queda en el alma,en los recuerdos y en los lugares que recorrieron juntos llenos de felicidad.Ahí es donde va a parar el amor perdido.
    La primera vez que visito este tu blog,al igual que el otro de cuentos y poesías.Y por aquí me quedo con tu permiso.
    Saludos,María Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido José y gracias por tu comentario.

      mariarosa

      Eliminar
  16. Los amores de verano suelen dejar muy bellos recuerdos MaríaRosa.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Amores efimeros que seguramente dejan una huella marcada. Preciosa nostalgia en tus letras. Beso

    ResponderEliminar
  18. I'm highly thankful to you Dr Akhere for all the help you have given to me and my family and also for bringing my family back to me after all hope was lost due to I have made contact with many spell casters both online and physically but none was able to help me but since I met you Dr Akhere my life has been very wounderful and also filled with joy and happiness because finally my family is back as one and United family and ever since you helped me my husband has been treating me very nicely also treat me as a queen that I have always desired most importantly he doesn't have mistress any more and he gives me his time and attention like never before .

    Thanks very much Dr Akhere is all I can say because if I start stating all the good things he had been doing ever since you helped me the world will become jealous .

    You can contact him for help via email :- akheretemple@gmail.com or via WhatsApp :- +2349057261346

    ResponderEliminar

Relato de mi padre.

    Me hablaba mi padre  de un bar y una esquina que lo abrazaba, donde los amigos   se reunían en un mundo de billares y de cañas. ...