lunes, 29 de marzo de 2021

¿Adónde van...?


 

Dónde van a morir los pájaros

en qué bosque cerrarán sus ojos,

que luz bárbara

los cegará, en el último segundo.

Su vuelo, ayer raudo y elegante

cesará  en cualquier camino

y como una hoja seca,  

caerá, con sus plumas opacas

y el pico abierto.

 

El ángel de las aves

lo llevará en sus manos

y al llegar al cielo,

cielo de los pájaros,

sus alas se abrirán,

en un vuelo sin ruta

y entonces sí,

volará por siempre

dueño de las nubes y del horizonte.



30 comentarios:

  1. Me has hecho pensar dónde quedan esos pajaritos que fallecen en el camino ..Que lindo poema. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria rosa , que bello poema
    y la foto preciosa , de una bonita primavera.
    yo digo como Campirela , espero que allá donde vayan
    este mejor , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto donde y como morirán?
    Un bello poema para recapacitar.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan, gracias por tu visita y tu comentario.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Las aves, en su muerte, nos dejan como expectante de su regreso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Difícil pregunta con un bello poema para la reflexión.
    Puede que todos los seres vivamos sin libertad y luego ese Ángel de cada cual nos muestre el camino sin límites ni trabas.
    Un abrazo,María Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por tu comentario, siempre surgen preguntas ante la muerte, un abrazo.

      Eliminar
  6. Que triste poema amiga, quedo pensativa... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real, por eso tal vez te da tristeza.
      Gracias por pasar.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Que pregunta tan cierta te has hecho en versos... y con que delicadeza y esperanza bella ,auguras ese cielo en donde volaran por siempre.. Hermoso poema Mariarosa...Mucha ternura en él. Besos y disfruta este dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, es una pregunta que siempre me hago, dónde están sus cuerpitos, se los lleva el viento? no lo sé.

      Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Soberbia poesia!!! cuanta dulzura, es una exquisitez, una delicatessen,
    yo diria que es un primor celestial, ellos van al Cielo volando junto a los
    angeles y a
    el Patriarca de los Pajaros.
    Feliz semana santa, un beso muy grande
    y felicidades por esta conmovedora poesia 💓✨❤️✨💓💓✨❤️✨💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita, siempre tan amable. Un abrazo y ¡¡Felices Pascuas!!

      mariarosa

      Eliminar
  10. Una pregunta que se puede extender a todo ser vivo, pero en los pajarillos tu poema queda delicioso aunque se trate de morir, momento que no queremos pase nunca...
    Muy bonito María Rosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, no queremos que suceda, pero sucede. Gracias por tu comentario u abrazo y
      ¡¡Felices Pascuas!!

      mariarosa

      Eliminar
  11. Tu bello poema refleja una realidad, aunque triste.
    Emocionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tu visita.
      Es la vida de los pájaros, parecida a la nuestra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué bonito pensamiento, es increíble siempre pienso en el cielo de los perros, como si fuera así. Felices Pascuas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, felices pascuas y gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  13. ¡Qué dulces versos, Maria Rosa! yo siempre me he preguntado ¿dónde mueren secretamente los pájaros? pues nunca los vemos morir, son un misterio...parece como si volaran directo para el cielo....con lo tiernos e inocentes que son. Me ha encantado tu blog y tu estilo de versar. Soy amiga de Campirela y te encontré por casualidad...así que te invito cordialmente a mi blog "Joyas de mi alma", donde serás bienvenida entre mis poemas. Ya te estoy siguiendo. Un saludo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ingrid por tu visita y tu comentario. Desde ya que te voy a visitar. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Muy tierno, me gusta imaginar ése último vuelo
    sin ruta, dueño del horizonte.

    Muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. I'm highly thankful to you Dr Akhere for all the help you have given to me and my family and also for bringing my family back to me after all hope was lost due to I have made contact with many spell casters both online and physically but none was able to help me but since I met you Dr Akhere my life has been very wounderful and also filled with joy and happiness because finally my family is back as one and United family and ever since you helped me my husband has been treating me very nicely also treat me as a queen that I have always desired most importantly he doesn't have mistress any more and he gives me his time and attention like never before .

    Thanks very much Dr Akhere is all I can say because if I start stating all the good things he had been doing ever since you helped me the world will become jealous .

    You can contact him for help via email :- akheretemple@gmail.com or via WhatsApp :- +2349057261346

    ResponderEliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...