domingo, 10 de mayo de 2020

Mar del Plata.




Desde la escollera,
se ven rocas  ennegrecidas,
hijas  el mar y  los años,
cinceladas  por las olas,
paredes verticales,
centinelas del océano,
grito de la tierra
que no quiere naufragar
ante la fuerza del agua.

Inmóvil,
cierro mis ojos
e imagino tu pasado,
cuando no eras Mar del Plata
y tal vez ni nombre tenías.
Desde el pirata Drake,
hasta Juan de Garay
conquistadores españoles
indios Ranqueles,
todos admiraron tus ojos de piedra
con la belleza de la creación
sembrada de  misterio
y despertando  asombro.

Hoy las luces
deslumbran tus calles,
Alfonsina tallada en piedra,
sueña  largarse a volar,
 ser gaviota,
beber la espuma y luego echarse a dormir
con el arrullo de tu mar.







38 comentarios:

  1. Bellos poema y bellas imagenes ..un abrazo en la noche ..gracias por compartir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, siempre espero tu saludo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hermoso. Se fueron intercalando en los versos datos históricos valiosísimos.
    Me encantó. Felicitaciones.
    Me gustó mucho la imagen de los acantilados como centinelas.

    Estuve en Mar del Plata dos días salteados el año pasado, después de 15 años. Fui desde el partido de La costa a pasar el día
    la primera no me pude bajar del auto, no paró de llover torrencialmente (a pesar de que el pronóstico daba día nublado).
    La segunda un clima primaveral espectacular. No me quería volver. Guardo este último recuerdo para siempre

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Es hermosa. Mis padres la eligieron para vivir sus últimos años, yo quedé en Suarez, pero cada tanto me iba a visitarlos. La he visto crecer y transformarse en lo que es hoy, una ciudad hermosa.
    Gracias Frodo.

    ResponderEliminar
  4. Ha de ser una zona magnífica, qué bellos versos a su orilla. tal vez visite la zona en octubre, y me anima ver esas fotos

    Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, no te vas a arrepentir, es una ciudad en la que no alcanzan los ojos para abarcar su belleza. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Que bello poema, cierro los ojos para escuchar las olas de ese precioso lugar. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, cierra los ojos e imagina un mar impetuoso, allí está ella: la llaman la Perla del Atlantico.

      Eliminar
  6. Muy lindas las imágenes. Y el poema es hermoso y sentimental.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, es sentimental, porque yo lo soy, un beso.

      Eliminar
  7. Bonitas fotografías paisaje de tu hermosa poesía, visión que regalan tus versos de bellas sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, gracias por estimularme siempre con tu visita y tus comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Maria Rosa , que bello poema al igual que la foto de la mujer del mar.
    Yo aquí donde vivo también tengo un hombre del mar , subido a lomos de un hermoso
    delfín , te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Flor, me alegra que te haya gustado. La mujer tallada en la piedra es un homenaje a una gran poeta de nuestro país: Alfonsina Storni, gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. Bellos versos que lo embellecen y preciosas fotos que enmarcan.

    Mil besitos para ti, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Amiga, es una bella ciudad y sus imágenes siempre encantan.

      Eliminar
  10. Un poema hermoso y las imagenes que
    lo acompanan, muy bello.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar del Plata es bella y coqueta por donde la mires, su paisaje es para perderse en el y quedarse a vivir.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. Uy que bello lugar tu poema y las imagenes que elegiste lo hacen más cercano. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit, gracias por estar siempre acompañandome con tus palabras, un abrazo.

      Eliminar
  12. Unas bellas letras para un bello lugar con aguas de cristal.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, es un bello lugar, bien lo dices.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Preciosos versos que embellecen esas fotos.
    Me encantó Rosa.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani, me alegra que te haya gustado. Saludos.

      mariarosa

      Eliminar
  14. MARIA ROSA

    Que bonito pintas tu cuadro, la imagen, el mar, la anécdota evocativa, pintan de vida y luz, el cuadro que trazas, mi querido Marpla, como te extraño, gracias amiga por traerlo de tu mano.

    Te dejo un saludo, cuídate y pásalo bello.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lúcas, me alegra saber que te lleve a tu querido Marpla, es una hermosa ciudad y su mar es maravilloso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. cuantos recuerdos de la bella ciudad donde vivi parte de mi vida
    Mar del Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mucha; que lindo haberte llevado a vos también a un bello recuerdo.

      Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  16. Cuando la poesía habla, habla...desde el recóndito suspiro del alma
    que sabe indagar esos espacios profundos del sentir,donde lo esencial está refugiado en la metáfora
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena: gracias por tu visita y por tus palabras. Un cariño.

      mariarosa

      Eliminar
  17. La naturaleza en su lento y constante trabajo... realmente hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza talla, siembra, crea y sorprende con sus maravillas. Gracias Norte por tus palabras.

      mariarosa

      Eliminar
  18. Hermoso y profundo poema sobre esta ciudad, su historia y sus costas, y la increíble Alfonsina.
    Muy bello, abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Debe ser maravilloso, ese mar que también describes en tu poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bello texto para describir esa hermosa ciudad. beso

    ResponderEliminar
  21. Alfonsina y el mar. Alfonsina y el amor y el poema...

    Cariños

    ResponderEliminar
  22. I'm highly thankful to you Dr Akhere for all the help you have given to me and my family and also for bringing my family back to me after all hope was lost due to I have made contact with many spell casters both online and physically but none was able to help me but since I met you Dr Akhere my life has been very wounderful and also filled with joy and happiness because finally my family is back as one and United family and ever since you helped me my husband has been treating me very nicely also treat me as a queen that I have always desired most importantly he doesn't have mistress any more and he gives me his time and attention like never before .

    Thanks very much Dr Akhere is all I can say because if I start stating all the good things he had been doing ever since you helped me the world will become jealous .

    You can contact him for help via email :- akheretemple@gmail.com or via WhatsApp :- +2349057261346

    ResponderEliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...