jueves, 4 de julio de 2024

La bordadora.

 

 

 

 

Una puntada y otra más.

El hilo rojo va sumando caricias

como brazas en la tela.

La bordadora  crea y recrea,

tiene la certeza

de que el arte de su tapiz; es la rosa,

tan real que parece querer

escapar del lienzo y reinar en el jardín.

La mujer suspira,

mezcla colores e inventa detalles,

es una virtuosa del hilo y la aguja,

sus manos son  sabias

y con  ligereza  dan forma y tonalidad,  

van resignando su piel,

sus nervios, su carne,

en cada trabajo; en cada nueva rosa carmesí.

Logra que ascienda  el color en cada pétalo,

le da vuelo, lo curvan con la sombra

que brota del interior de cada pétalo

y al llegar al final de su trabajo,

sus suspiros se elevan

y logran  un aroma que penetra la flor y  el cuarto.

Quedará la rosa en el centro del tapiz,

soberana de la belleza.

 

 

25 comentarios:

  1. Esa rosa será la joya del tapiz, sin duda, y su aroma se verterá por cada instancia de la sala.
    Precioso poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor que le pone a cada puntada hace el milagro. Gracias Campi.
      abrazo.

      Eliminar
  2. Me lleva a recuerdos familiares, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te recuerde cosas lindas. Gracias Rafael.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Las virtuosas de la aguja hacen Pura magia con el bordado, lo resalta dándole vida a todo lo que crean. Qué bonito lo has enmarcado en tu poema.

    Mil besitos más, María Rosa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora por tu compañia siempre amable. Cariños desde el frío.
      mariarosa

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Dulce poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo poema tan delicado. El hilo rojo transformo la tela en un jardin! recuerdo alguna vez haber visto bordar a mi abuela y era como un momento de meditacion, yo la miraba y me transmitia calma. Todavia conservo algunos de sus trabajos. Me gusta porque es la imagen viva de dedicacion y belleza. La Bordadora rinde tributo a la paciencia y tambien al amor a todo, al tapiz, a las rosas y a la vida en gral. Simplemente hermoso. ✧༝┉˚*❋ ❋*˚┉༝✧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda devolución Hadita, me encantaron tus palabras y el recuerdo de tu abuela. Gracias y vaya mi cariño hasta vos.

      mariarosa

      Eliminar
  7. .Profissão quase em fins de existência. Poema lindo de ler.
    .,
    Saudações poéticas. Feliz fim de semana.
    .
    Poema: “ Sorri quando não há sol ao amanhecer “
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ricardo, agadezco tus palabras, un abrazo.
      mariarosa

      Eliminar
  8. María Rosa, verso a verso has bordado la flor en tu poema...Has puesto la mente y el corazón resaltando el trabajo entregado de la bordadora, y, sin saberlo, tu generosa solidaridad ha creado este bello trabajo, que eleva tu espíritu y a todos nos enriquece, amiga...Precioso, me encantó.
    Mi abrazo entrañable y admirado por ser el mismo espíritu de la bordadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellas y emocionantes palabras Mª Jesús, eres poeta hasta para escribir los comentarios, te agradezco y te mando un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  9. Me encanta bordar ...entiendo a la bordadora.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y entiendas el amor de las personas que logran con el bordado expresar su arte.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Mientras disfrutaba tu depurado poema pensaba en qué pensará La bordadora, que la hace suspirar, qué recuerdos la llevan a crear su secreta historia sobre la tela...
    Me encantaste una vez más, Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pensará la bordadora?
      No lo sé, seguramnte en algun amor, en que vestido va ponerse para una fiesta o qué va a cocinar....jasja.
      Gracias por tus amables comentarios.

      mariarosa

      Eliminar
  11. Tal vez Blogger esté enviando mis comentarios a la casilla de spam... Abrazo agradecido, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Que hermosura, nadie como tú para poetizar a una bordadora.
    Precioso poema sin cuento. 🤗
    Un cálido abrazo y que pases estupendo mes de julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, espero que estes muy bien, gracias por tu lindo comentario, te mando un poco de frío para el calor de tu España.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Magníficas imágenes y metáforas, en un poema muy femenino, sensible y amoroso.
    Un mes de julio acogedor y templado.
    Mi abrazo, María Rosa.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el poema, te agradezco tus palabras. Un abrazo.
      mariarosa

      Eliminar

La bordadora.

        Una puntada y otra más. El hilo rojo va sumando caricias como brazas en la tela. La bordadora  crea y recrea, tiene la certeza de qu...