martes, 4 de julio de 2023

Un simple poema.

 


 

 


 

No tengo grandes penas que contar

ni engaños amorosos.

¿Qué clase de poeta puedo ser?

De un corazón herido, de un amor desolado,

nace la poesía.

También nace del murmullo que canta el río,

de la mariposa en la flor,

del alto ciprés que acompaña las tardes

cuando me estremece el frío,

parece una pintura de Van Gogh

por  la elegancia de su estilo.

Hay noche en que la luna sale a pasear

viste de plata y nácar el jardín,

se refleja en la hojas adormecidas,

en las rosas, en las flores del jazmín,

las despierta, las besa y se lleva su perfume,

ladrona de amores, quién diría,

al verla tan seria y callada,

cuántos secretos nos diría… si ella hablara.




25 comentarios:

  1. La poesía está en quien la inspira, Mariarosa. Una luna inspiradora... Es precioso.

    Mil besitos y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau, siempre amable en tus devoluciones, un abrazo.

      Eliminar
  2. El poeta nace, y tan bien se hace. Solo se necesita sensibilidad y sobre todo imaginación , ilusión por hacer de las letras un viaje de emociones.
    Un beste grande, feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre y desde que tengo memoria me gustó escribir poesía, debe ser que nací con ella. Gracias Campi, un abrazo.

      Eliminar
  3. Pero es que habla, María Rosa, no lo dudes.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla, bien lo dices y es desde de la naturaleza, bendita creación, desde donde más llega a mis sentidos. Gracias Rafael.

      Eliminar
  4. Te voy a lanzar una frase que por aquí se estila mucho en estos casos se estila para decir que el autor del "ese algo" que se admira. Se concreta en: "Estás sembrao", "Estás sembrá", María Rosa.
    No hay nada como lanzarse al mundo con un poema como el tuyo de hoy.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionas Enrique, gracias por ese estar "sembrá" es un bello elogio. Me alegra que te haya gustado. Cariños.

      Eliminar
  5. Hasta el ser humano más afortunado ha tenido perdidas. Y la nostalgia acecha a todos.
    Eso ya es un comienzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, desde las perdidas hasta le alegría son motivos de poesía, ella está en todas partes. Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Qué clase de poeta sos? De la tuya, de la que te sale, de la que sos... sensible, sincera, de las que conmueven por sus ansias de comunicar y compartir lo que sienten, lo que tienen para dar...

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. No puedo negar que a veces dudo al publicar mis poemas, son versos simples tienen la misma simpleza con la que vivo. Un abrazo y agradecida por tus lindas palabras.

      Eliminar
  7. Hola mariarosa, que tal!
    tu poesia nace de tu tierno y calido corazon, asi que eso es el combustible primero para crear belleza poetica, sin duda. Transmitis una sensacion de serenidad como el rio, las mariposas y la luna que esta regrande en estos dias.
    Cuantos secretos la luna podria revelar si pudiera hablar, no?.
    Un besito y felicitaciones por un poema que despierta mi imaginacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que generosa en tus devoluciones que eres Hadita, te agradezco y te dejo mi cariño. Abrazo.

      Eliminar
  8. La verdadera poesía es aquella que transmite, que es capaz de emocionar, que nos incita a pensar, divagar. Eres una poeta que habla de la naturaleza, de la vida. Eres una poeta que escribe desde tu alma hacia el corazón del lector.
    Besos MaríaRosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana. Agradezco emocionada a todos ustedes compañeros blogueros por su cariño. escribo desde lo que siento, así salen mis poemas. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Lindo poema me gusto mucho. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Conectada alo esencial, donde vibra la naturaleza y es fuerza vital para el hilo conductor del poeta que descubre en sus pálpitos esa luz...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada Magdalena, gracias por tus palabras y por llegarte a leer. Abrazo.

      Eliminar
  11. Poema lindo que muito gostei de ler
    .
    Saudações cordiais e poéticas
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado leer mi poema, saludos y gracias.

      Eliminar
  12. Hola María Rosa, después de un mes disfrutando de un descanso, aquí estoy, aunque me volveré a marchar, pero todavía no sé cuando, ¡cosas del verano!.
    He leído tu poema y me ha encantado. Eso de no tener penas que contar, ni engaños amorosos, es fabuloso, más cuando a ti no te hacen falta porque de cualquier cosa sacas un hermoso poema como es el que nos regalas, haciendo mención a la luna, el río, las mariposas etc, y lo vas hilvanando tan maravillosamente.
    Siempre un placer amiga.
    Un abrazo grande. Te iba a decir: y que pases un buen verano 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en todo hay poesía, solo hay que verla y a veces estamos demasiados embebidos de problemas y pasamos de largo. Gracias Elda, te dejo mi cariño y que sigas disfrutando de tus vacaciones.
      mariarosa

      Eliminar
  13. Η ποίηση είναι ένας λαβύρινθος
    συναισθημάτων που αγωνιούν σε κάθε γωνιά
    των φλεβών, μαραμένο μαρτύριο
    στο μελαγχολικό στεναγμό μιας αιώνιας αγάπης

    Χάρηκα που σε βρήκα
    Απο Ελλάδα Με Αγάπη

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...