lunes, 27 de marzo de 2023

Gorriones.


 

 

 

 

 

Me despertó un gorrión enamorado,

con su canto, entre sones de armonía.

Agitado saltaba entre las ramas

persiguiendo el vuelo de su amada,

que coqueteaba  mimosa

y  entre giros regresaba.

Yo  miraba encandilada

la luz del sol en mi ventana,

ese ir y venir enamorado

del gorrión y de su amada.

Levantaron vuelo,  presurosos

dibujando en el cielo con sus alas

un corazón invisible.

Los vi alejarse

se perdieron rumbo al pinar

y en la sombra oscura del ciprés,

cobijaron  su amor de mi mirada.

 

 

 

 

 

28 comentarios:

  1. Cuántas cosas nos dicen y nos dejan esos "gorriones enamorados..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ternura absoluta en leer y ver la escena que nos ofreces.
    Un besote, feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos también juegan al amor, todo es cuestion de observarlos.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Como toda primavera, la “sangre altera” y el amor reflejado en esa pareja de gorriones bien lo expresan.
    Unos bellos versos de un canto al amor María Rosa.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tus palabras, eres muy amable.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Una visión hermosa que has poetizado con mucho arte y musicalidad.
    Me ha encantado y he visualizado muy bien la imagen.
    Un abrazo M.Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que observando a los pajaros, aparecen juegos que sorprenden. Gracias Elda, te dejo mi cariño de siempre.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Bonita visión, María Rosa, solo ve el amor ajeno quien vive el propio.
    Un abrazo fuerte, poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique eres siempre muy amable, un abrazo.

      mariarosa.

      Eliminar
  6. María Rosa, me encantó el ritmo, la cadencia y la sensibilidad que muestras...Esos gorriones siempre nos dejan un mensaje de confianza, de alegría, de fe y de amor a la vida...Muy hermoso, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable y primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus siempre amables palabras Mª Jesús, eres muy amable.

      Abrazo.

      Eliminar
  7. Detectaste una hermosa escena de amor entre dos gorriones, tus versos le dieron vuelo... el último, especialmente, potencia el poema...

    Abrazo más que grande... ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carlos, siempre amable en tus devoluciones y con palabras que alientan a seguir escribiendo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo y romántico poema, Mariarosa. Me encantó como te inspiraron los gorriones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, te agradezco tu comentario y te dejo un abrazo.

      Cariños.

      Eliminar
  10. Delicioso, me encantan los poemas de aves, que le hayas dedicado estos versos a una pareja de gorriones.... Encantador, tierno, exquisito instante has plasmado con toda la destreza de tu pluma y sensibilidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es un poema muy dulce y romántico.
    Muy lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que obserbar a los pájaros es muy bueno, con ellos se aprende. Gracias Amalia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Precioso poema de unas maravillosa aves... Porque aún en su tono grisáceo, en su sencillez, en su cotidiana compañía, son una de las alegrías de la vida. Siento verdadera adoración por ellos, Rosa!!!

    Se roban la comida, pero nunca se pelean por este motivo. Pero en cuanto a lo de buscar pareja, ahí si que se ponen un poco pesados con la hembra!!! Jajajaja

    Ayer, en la primavera de España, les grabé yo. Imito muy bien su piar...

    Y tu les haces un poema precioso. Gracias por ese homenaje a nuestros queridos gorriones. Homenaje inolvidable!!! Y preciosa sensibilidad...

    Un enorme abrazo, mi querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los gorriones muy simpaticos, me encantan todos los pájaros, pero el gorrión es el más confiado con el ser humano. Gracias.
      mariarosa

      Eliminar
  13. Una armonía de la naturaleza que muchas veces conmueve, hermosos versos amiga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joege, gracias por tu visita y mensaje.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Ayyy que preciosidad esa bonita historia de amor de estos seres pequeños y celestiales, tan argentinos como nuestro corazon!
    Te dejo un beso y un abrazo, buenas noches!

    ResponderEliminar
  15. OH, no! aqui me informa una persona que sabe que no son de Argentina los gorriones... de donde saque yo esa idea? no lo se...
    estaba segura que asi era :D

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo confundi con el Hornero... jeje

    Estas divina en tu nueva foto de perfil.

    Ahora si, buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hornero si es argentino, gracias por tu compañía, es agradable escribir y que nos acompañen con un comentario, al menos a mí, me da más ganas de escribir.

      Un abrazo.

      Eliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...