miércoles, 1 de febrero de 2023

Sueños.


 

 

Que no se pierdan los sueños

por favor que no se pierdan

que no se los lleve el viento

el olvido o las penas

y mucho menos el miedo

que se esconde tras las cercas.

Que no se pierdan los sueños

del amor, los del futuro, los de la espera

que no sabe  qué espera,

pero sueña que ya llega.

Que no se pierdan los sueños

que los aguarda la luna

para hacerlos realidad

ella sabe los secretos del que duerme

por soñar.

Que no se pierdan los sueños,

por favor que no se pierdan.



 


23 comentarios:

  1. Que nunca se pierda esos sueños, sin ellos nos dejamos el alma en el olvido . Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Campi, gracias por pasar a leer y dejar tu comentario. Abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre hay que soñar para que el alma no pese. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sin sueños estamos perdidos, amiga, importante mensaje nos entregas, los sueños son para nuestra vida, lo que los versos para el poema...

    Abrazo agradecido, Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre generoso en tus devoluciones, gracias Carlos, abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Preciosa!
    ya me preguntaba yo por vos y puntual regresaste, que bueno.
    Esta poesia es maravillosa, es diferente, tiene otro estilo, otro tono, otra sonoridad...
    no se decirlo exactamente pero la lei como un canto. Muy bella.
    Bienvenida de vuelta, mariarosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, me hacen bien tus palabras, siempre intento volar con mis versos, a veces sale bien, otras, no tanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El sueño de la razón produce monstruos, dijo Goya, yo creo que sin soñar no podemos vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No poemos vivir de solo realidad, hace falta volar un poco.ç, a pesar que aterrizar es doloroso. Gracias.

      Eliminar
  6. Hola María Rosa encantada de leerte de nuevo, aunque últimamente estoy bastante perezosa para entrar en los blogs.
    Precioso este poema, me ha recordado la canción de Julio Iglesias, "que no se pierda la noche por favor que no se pierda", y una cosilla que escribí con la frase pero sin el, por favor.
    Hermoso porque trata de los sueños. Que no se pierdan nunca.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, la canción de Julio Iglesias fue la inspiración para este poema. Gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  7. Es como una letra de canción. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, tendre que canturreala a capela a ver que sale. Abrazos por tu visita.

      Eliminar
  8. Bonito deseo, Mariarosa. Mejor soñar e imaginar, ,la realidad es más aburrida. que no se pierdan los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, soñar es barato y a veces nos lleva a pasear por mundos nuevos, cariños.

      Eliminar
  9. Qué no se pierdan, amiga mía!!! Porque si algo somos, eso es amor, anhelos, juegos, entrega, comprensión, colaboración.... sueños. Especialmente cuando los sueños son vocación.

    Y los sueños también son poesía, y en la poesía encuentran su más bella transcripción. Como tu misma has hecho...

    Me uno a tu llamada, a tu esperanza, a tu alma pura y bella, Rosa!!!

    Y te mando un enorme abrazo, querida amiga!!! De corazón a corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te doy las gracias por estar a pesar de mis ausencias. Gracias por tu paciencia y por tu buena voluntad. Gracias por hacer sin que yo lo merezca.

      Gracias y disculpa, dicho con toda la humildad!!

      Eliminar
    2. Estimado Emilio, gracias por tantas cosas buenas que me dices, y a seguir soñando que los sueños alimentan el alma. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Los sueños jamás deben de perderse, el que deja de soñar deja un poco de vivir, al final, la vida se traduce toda a un sueño y a ese sueño jamás se debe renunciar.
    Hermoso y bello poema Mª Rosa.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo poema, Mariarosa! a veces los sueños es lo único bonito que poseemos. Me encantó. Te invito cordialmente a visitar mi blog recién creado, que se titula: "Mis poemas a Camilo Sesto", ojalá te animes a dejarme algún comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aquella casa.

  Homenaje a aquella casa de la calle Machain, donde mis tías me recibian en las vacaciones y que ha quedado en mi memoria como uno de mis r...