jueves, 10 de noviembre de 2022

El viento del olvido


 

 

 

 

Hoy no quiero que la hoja quede en blanco,

ni tampoco recordar tu nombre.

Pensaré en el mar, que hace tanto no veo

en la playa aquella, ancha y con mar embravecido

en el viento furioso, robándome el sombrero

bandera blanca que se elevó  gloriosa

y sobre el océano se perdió

como se pierden los sueños sin sentido.

Escribiré sobre momentos felices que se fueron

pero en ninguno recordaré tu nombre

el  también, como  mi sombrero

se lo llevó el viento del olvido.




30 comentarios:

  1. El viento y las olas presente en esta bella poesía, Gracias poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. El viento y las olas de la vida...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y la hoja no ha quedado en blanco, María Rosa. Has recordado el momento, el mar, el viento y también ese amor, aunque no lo nombres, que sigue vivo en el recuerdo. Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, poeta y compañera de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan lindas palabras, son un aliento. Carños.
      mariarosa

      Eliminar
  4. Preciosos versos, María Rosa, aúnan el papel, el mar embravecido, el viento y el nombre que no quieres pronunciar, pues mejor que quede en el olvido. Realmente existen nombres que a veces es preferible no nombrar, pero también se hace imprescindible olvidar y si es para siempre mucho mejor, que no quede rastro de ese mal vivir.
    Si tus cuentos son encantadores, tus poemas no se quedan atrás.
    Un placer siempre leerte.
    Un abrazo y feliz resto de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionan tus devoluciones, gracias Juan. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  5. e encanta eljuego de metáforas para condenar el amor al olvido- Esta me ensalma "pero en ninguno recordaré tu nombre

    el que también, como mi sombrero

    se lo llevó el viento del olvido."-
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida escribe metáforas en cada instante, me alegra que te haya gustado. Gracias y un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Bello poema a veces lo mejor es el olvido. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judit, eres una compañera de mis letras. Cariños.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Tu poema es una maravilla, amiga. Me deja con una fina melancolia,
    por eso a veces vuelvo a releerlas. Estas iluminada, encendida!
    Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita eres muy generosa, me alegran tus comentarios, todos ustedes me alientan a escribir.

      Un abrazo.
      mariarosa

      Eliminar
  8. Bien dicho, lo que fue ya pasó y sigue el oleaje hacia la otra orilla...
    esperando que no regrese.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así son la scosas Magdalena, lo pasado, pisado. Gracias y un abrazo saltando la cordillera.

      mariarosa

      Eliminar
  9. Me ha encantado esos versos donde poetizas el sombrero y la persona sin nombre que se llevó el viento.
    El poema es precioso y el tema encantador.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, he regresado después de algunos días de descanso y encontrar tan lindos comentarios me alegran, Cariños.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Melancólicos versos, amiga, casi que son la inspirada voz en off de las imágenes que despliegas al viento de tan personal poema... Chapeau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos gracias. Siempre generoso con mis poemas, te mando un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  11. Viento y mar, ,metáforas que van siempre acompañando a un amor irreal. Un abrazo y feliz fin de semana, creo que mi comentario anterior debe estar buscando refugio para no salir volando ajjaj.

    ResponderEliminar
  12. Y al proponerte no recordarlo, lo estás recordando!!! Me gusta caer en estas paradojas de la vida.

    Y más me gusta caer en tus poemas y en tus cuentos, mariarosa, que son delicada y deliciosa sensibilidad, fiel reflejo de tu alma (y de tu corazón). En tus letras se transparenta tu esencia humana!!! Y si es bello leerte es bello adivinar tu auténtica humanidad.

    Es triste proponerse no recordar a alguien. Solo el dolor puede ser la causa de tal empeño... Y me temo que querer recordar las experiencias vividas imposibilita olvidar el nombre. Y me pregunto qué utilidad tiene olvidar las propias experiencias si olvidar supone anular lo vivido. No olvidamos nunca, amiga. Nada olvidamos, como mucho arrinconamos. Pero no podemos prescindir de la plenitud de nuestras bellas emociones, aunque también nos traigan tristes momentos.

    Una delicia leerte!!!

    Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, no se puede olvidar lo vivido. En cada sonrisa, en cada dolor estamos nosotros y es bueno recordar para no volver a cometer el mismo error. Gracias por tus amables palabras, siempre me dan fuerzas para seguir escribiendo.
      Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Y hay que agradecerle a ese viento su remolino juguetón que, sin saber, se llevó el nombre que un día nos habitó. Un placer leerte, Mariarosa.

    Mil besitos y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras, te agadezco tu compañía siempre amable. Cariños.

      mariarosa

      Eliminar
  14. El viento se llevo lo que no debia ser...nostálgico pero bonito en tus versos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...