jueves, 7 de julio de 2022

Pequeñas cosas.


 

 

Hay recuerdos que no voy a borrar,

personas que no voy a olvidar.

Hay aromas que me quiero llevar

y silencios que prefiero callar.

 

“Brillante sobre el mic”. Canción de:

FITO PAEZ.

 

La vida tiene pequeñas cosas

que nos alegran,

las palabras de un amigo,

una sonrisa, una canción,

el poema que encontramos en un libro

y que recuerda días

de amor y felicidad.

Pequeñas alegrías que al llegar,

pueblan nuestra memoria;

imágenes, sueños lejanos e inocentes,

que se presentan, crecen, se adelgazan,

hasta terminar en una sonrisa.

Pequeñas momentos familiares,

el aroma de las comidas de mi madre,

sus manos aferradas a mi brazo,

caminando sobre la arena de la playa,

su risa que no voy a olvidar,

las rosas  de su jardín,

su amor incondicional

por mi hermano y por mí.

Pequeñas cosas, que hicieron mi vida,

la amasaron, la formaron

y que hoy regresan,

sin saber por qué, y se hacen poesía.

22 comentarios:

  1. Tal vez debiéramos dar más importancia a esas pequeñas cosas, son sin ninguna duda la sal de la vida.
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
  2. Esas son las verdaderas cosas de la vida que merecen ser recordadas, anheladas y nunca olvidadas; todo lo demás, es superfluo e igual que aparecen, conseguimos, tratamos, usamos... desaparecen con la insignificancia del olvido.
    Preciosos y muy reales versos María Rosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las olvidamos y sin saber como regresan y nos hacen compañia, gracias Juan por tus palabras.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Pequeñas enormes simples vitales cosas que como se hicieron poema contribuyeron a hacerte poeta cuando en su momento lograste detectarlas y ahora comunicarlas entrañablemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la vida se compone de pequeñas cosas, que nunca se van del todo, estan en el aire y cada tanto regresan. Gracias Carlos.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Sin dudas los mejores recuerdos son los que nos dejan aquellos seres que más amamos a pesar de su ausencia...el querer late preciso en quien sigue amando por todo lo donado, nada es suficiente para agradecer a ellos por la fortuna que tuvimos de que nos trajeran a este mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos seres que amamos y que fueron la raíz que hoy nos alimenta, gracias Magdalena.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Me gusta ese recorrido que haces, en tus versos, por esa vida familiar.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, esa vida familiar donde se amasó y alimentó la mujer de hoy. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Dulces remembranzas, mi querida mariarosa. Recuerdos que nos dan Vida, son el perfume que marcan nuestro camino y nos cobijan.
    Hermosa poesia, muy tocante, amiga!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita, tus palabras son en si un poema, gracias. Cariños.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Genial poema. Escribir es algo que nace del corazón de las vivencias , recuerdos y sueños. . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit, gracias por tus palabras que me alegran. Cariños.

      mariarosa

      Eliminar
  8. "Y se hacen poesía", y que hermosura de versos tan delicados para expresar esos sentimientos reales de las pequeñas cosas, que nos iluminan aunque solo sea un instante.
    Es precioso este poema María Rosa, me ha encantado sinceramente.
    Felicitaciones con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa devolución me haz regalado querida Elda. Gracias. Te dejo un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  9. ¡Qué lindo poema María Rosa! es verdad que muchos de nuestros recuerdos unidos a una triste melodía pueden facilmente convertirse en un nuevo poema que sale de nuestras plumas. Felicito tu inspiración y te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ingrid por tu amable comentario. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Pequeños y grandes momentos, que quedan en la memoria y en el corazón y sostienen nuestra fortaleza y esperanza en el futuro, amiga...Bendita sea la memoria que nos permite seguir amando y sintiendo lo vivido una y otra vez. Muy bello e inspirador, Maria Rosa.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu buen hacer y cercanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Jesús. Eres muy generosa con esas pequeñas cosas vividas y que no se olvidan, estan siempre en el corazón.

      mariarosa

      Eliminar
    2. Tal vez vuelven porque nunca han sido dos cosas distintas, porque la ausencia no birra el alma, y el tiempo no solo es presente.

      Tal vez nunca somos dos seres diferentes, y por eso siempre buscamos fundirnos en el seno de esa unión especial, como si de un nido se tratara

      Deliciosa reflexión que invita a la reflexión, María Rosa!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!!

      Eliminar
  11. Gracias por tus palabras estimado Emilio, la vida nos lleva y vamos dejando en el camino, sueños, seres amados; si somos los mismos, pero con menos ilusiones.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Aquella casa.

  Homenaje a aquella casa de la calle Machain, donde mis tías me recibian en las vacaciones y que ha quedado en mi memoria como uno de mis r...