jueves, 31 de marzo de 2022

Colores.


 

Se mueven las sombras,

son las ramas que el viento agita,

las hojas vuelan,

un ángel las sopla,

las hace brincar en el aire.

Otoño,

Dorados colores, pintores fugaces,

juegan con los árboles.

No quiero demorarme en las hojas,

quiero elevarme con la brisa,

provocar a las nubes,

saltar sin miedo y hundirme

en el blanco algodón de su cuerpo.

Otoño,

Me gustan las plazas,

pintarrajeadas de ocre.

De  Van Gogh el amarillo,

de  Monet el morado en los arbustos,

sin lirios ni nenúfares,

ni jardines esfumados.

Colores de otoño,

bellos,

en la loca ilusión de una aprendiz de poeta.

 

29 comentarios:

  1. Colores que inundan las plazas, los campos y hasta nuestras casa, cada estación tiene su brillo propio. Un lindo poema.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campi, cada estación tiene su belleza, y su tono dominante. Gracias Por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando puedes ver esos paños de suelo en esos colores vibrantes, compiten con el dorado del sol, sin duda impresionan y tú lo has dibujado en palabras bellamente.

    Mi admiración , estimada.
    Espero estés bien.

    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena, un abrazo en la distancia.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Bello y tierno poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bello poema ilustrado con tus otoñales versos que incluyen esta encantadora desiderata...
    "No quiero demorarme en las hojas,
    quiero elevarme con la brisa,
    provocar a las nubes,
    saltar sin miedo y hundirme
    en el blanco algodón de su cuerpo."

    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, por estar siempre alentando mis escritos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Llego el Otoño, el callado inspirador de poetas como vos.
    Miro las hojas caer y parece oro que cae del cielo...
    llega sigiloso y melancolico
    como un domingo de lluvia,
    como tu profundo y hermoso poema.
    Feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que decis Hadita, vos sos toda una poeta y no te has dado cuenta, gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Las mil notas de color que el paisaje nos regala, tanto en otoño y en primavera.

    Por el colorido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Has fotografiado las sensaciones de la mirada en otoño, con mucho arte y llenas de color como las pinturas de Monet y Van Gogh, dos de los pintores impresionistas que me encantan, junto con Sorolla, mi preferido por la luz en sus cuadros.
    Precioso tu poema María Rosa, sutilmente hermoso.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda: me alegran tus palabras, eres tan amable que leerte me hace bien, alimenta mis ganas de escribir y aleja la tristeza que algunos días me acompaña.

      mariarosa

      Eliminar
  8. El otoño nos deja esa "alfombra" de colores que describes en tus versos bellamente.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, eres muy amable en tus comentarios, te deseo un bello fin de semana rodeado de sol. Cariños.
      mariarosa

      Eliminar
  9. Has sabido captar el otoño de forma magistral y lo has dibujado y perfilado con tus palabras no como aprendiz, más bien como poetisa experimentada.
    Siempre un placer mariarosa.
    Un abrazo y feliz fin de semana otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me alegra que haya gustado mi poesía, un cariño y feliz fin de semana.

      mariarosa

      Eliminar
  10. El otoño con sus ocres... qué maravilla de bodegón deja ante nuestra mirada. Precioso poema, Mariarosa.

    Mil besitos de mes de abril ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, feliz mes de abril y gracias por tu visita siempre amable.

      mariarosa

      Eliminar
  11. El otoño tiene unos colores muy bellos. Sin duda, es mi estación favorita.
    Muy bonito tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, el otoño tiene esa luz dorada y esa paz en sus atardeceres que invita a soñar y escribir. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  12. Hola María Rosa, que bello pintas nuestro otoño, tal cual es con sus colores tan fresco.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amiga, tu poesía se viste idealmente de otoño. Es decir, que transmites el sentir del otoño maravillosamente.

    El otoño, que es mi estación favorita, época de recogimiento, reflexión y charla serena alrededor de una mesa. Y un poema como el que has escrito...

    Un gran, gran abrazo, María Rosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio por tu visita y tus palabras. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Precioso el Otoño, como tu poema amiga. Saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  15. El otoño es mi estación favorita, amiga...Asi que imagina cuánto me gusta tu poema. Lo bordas, disfrutas en cada verso, tocas la alegría de la infancia y nos implicas a todos en tu expresiva emoción. Una preciosura, como te diríá M.del Carmen Nazer si te comentara, te leerá desde el más allá, seguro que si.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu amor a las letras, amiga.

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...