viernes, 4 de febrero de 2022

La tejedora.


 

El jardín la espera,

las agujas y la  lana,

entre sus manos,

filigrana de colores,

que sus dedos, dibujan  con premura.

Como pintor que sabe su oficio,

ella teje y teje cada tarde,

da placer verla,

aplacando la paciencia,

sonriendo,

ante alguna idea que,

surca recuerdos

en su mente,

entre puntos y lazadas va descifrando, 

el mágico abecedario del tejido y de la lana

que sólo ella conoce,

filigrana de colores,

que sus dedos, dibujan  con premura.



 

27 comentarios:

  1. Que bonito lo has escrito , además que recuerdo cuando tejía y sobre todo en invierno para hacer bufandas para toda la familia ajja. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Un arte hoy tal vez en desuso o que casi ya no se enseña ni se tiene ganas de aprender... y que afortunadamente tu poema rescata y logra enaltecer.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Algunas artistas del tejido aún quedan, es un arte que las abuelas sabían realizar.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Bello poema . Hermoso homenaje. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bien has pintado la acción de la tejedora, una tarea muy entretenida y que despierta la imaginación cuando no se tiene idea de como realizar la labor.
    El año pasado me regalaron bastante lana al cerrar un familiar la tienda, y estuve unos cuantos meses tejiendo chaquetas tipo abrigo para mis hijas.
    Un poema muy bonito María Rosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tu trabajo de tejedora estimada Poeta, nunca fui buena tejedora, sera por eso que admiro a las que si lo son. Gracias por pasar.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Un hermoso poema para una artística y bonita profesión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Es un "viejo arte" que vi trabajar mucho en casa, a mi madre.
    Gracias por recordármelo con tus versos, María Rosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado y te ha traido bellos recuerdos. Un abrazo Rafael.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Qué bonito!!.
    Recuerdo con nostalgia las chaquetas tan bonitas que me hacía mi madre.
    Todo un arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ha todos les haya gustado y traido lindos recuerdos, gracias Amalia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que bonito poema amiga, tejer es un arte que no todos dominan, y que lindo es suspirar entre lanas........ recordando....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro a los que saben tejer, es un arte, gracias Sandra.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Así es y tú lo evocas bellamente representado.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
  11. "Sonriendo ante alguna idea que surca recuerdos de su mente"...
    ¡Encantador! Has hecho tú también un tejido de palabras precioso que me ha despertado una sonrisa... dulce (un tapiz)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, gracias por tus lindas palabras, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  12. Buenas tardes, estimada amiga, después de esa parada obligada por motivos oculares, pasando a saludar a las amigas.
    Has tejido con tus palabras un encantador y preciso bordado con mucho arte.
    Mis felicitaciones amiga mariarosa por tan bellos versos.
    Siempre, un placer leerte amiga.
    Un gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juan.
    Me alegra que te hayan gustado mis versos, un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué hermoso el oficio de tejer, Mariarosa! hace unos meses (en pleno invierno) me tejí una chompa (suéter) bella, amarilla con blanco, me quedó estupenda, hacía años que no tejía, amiga, y es que yo he tejido hasta mantas a crochet y a palitos....suéteres para mis hijos cuando eran chicos, en fin, he disfrutado mucho del tejido a lo largo de mi vida, por eso he valorado tus hermosos y originales versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ingrid, me alegra que te haya gustado, yo no he sido buena tejedora, pero de ver a mi madre y a mis tías siempre tejiendo, surgieron estos versos.

      mariarosa

      Eliminar
  15. Tengo que aprender a tejer de una vez!-ˏ͛⑅ ‧̥̥͙‧̥̥ ̥ ̮ ̥ ⊹ ‧̫‧ ⊹ ̥ ̮ ̥ ‧̥̥‧̥̥͙ ⑅ˏ͛-
    siempre lo tengo en mente pero nunca me pongo, en realidad jaja
    Muy hermosa y calida poesia, mi querida amiga y
    es muy original el tema tambien!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita, es bueno salir de lo de siempre y mirar a lo diferente para escribir, me alegro que te haya gustado.

      mariarosa

      Eliminar
  16. Tejiste un bellísimo poema... y muy original!

    Abrazos

    ResponderEliminar

Jardines.

 Jardines de Claude Monet. Flores blancas, rojas, amarillas que se ofrecen plenas de vida natural. Flores blancas, rojas, amarillas, ...