domingo, 30 de enero de 2022

Papeles.


 

Eran sombras, no palabras

entre  papeles olvidados

progenies que olvide

y no llegaron a convertirse en poemas.

El fuego los devora, se retuercen

saltan palabras que nada dicen

nada recuerdan: adiós, te quiero, ayer, plaza…

 

Afuera llueve y el olor a tierra mojada se filtra,

invade,

intruso, que me recuerda que todo termina;

la lluvia, los juramentos, el aroma

de las rosas marchitas al quemarse

y las palabras de amor que no llegaron a un verso.

33 comentarios:

  1. Letras y palabras que quedaron y se encuentran...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Papeles escritos que se pierden en el fuego que no puedes leer. La verdad es que así se queman muchos escritos que, o han sido, o siguen siendo importantes. Me encantó la intensidad poética.
    .
    Saludos… Feliz Domingo
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, gracias por tu comentario, feliz domingo.

      Cariños.

      Eliminar
  3. Parece un fuego purificador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como esos besos que mueren en los labios sin llegar a salir. Precioso, Mariarosa.

    Mil besitos para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario Auroratris, casi se puede comenzar con el un poema.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Fuego y lluvia... palabras, versos escritos que aunque no publicados, tuvieron su existir, su razón... Bello poema, Maria Rosa... purificador. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, si tiene el poema, un encanto de nostalgia tristemente bella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia siempre invita a la poesía y la lluvia también. Gracias Carlos.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Poema donde nos dice que nada perdura que todo tiene un principio y fin...a veces duele pero la vida continua.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la verdad, todo termina, aunque nos duela. Un abrazo Campi y gracias por pasar.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Lindo poema y romántico poema. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Ah qué bonito María Rosa, un tema precioso y muy original. Papeles guardados, escritos con palabras sueltas, que ahora chisporrotean en el fuego porque nunca llegaron a un verso.
    Me encantan las dos estrofas, mucho.
    Un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, gracias por tus palabras, me alegras siempre con tus comentarios.

      mariarosa

      Eliminar
  10. ¡Qué triste, amiga Maria Rosa! yo nunca quemaría esos intentos de versos, porque en cualquier momento se pueden pulir con amor, y se puede retomar la inspiración...Hermoso y nostálgico tu poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Las peores palabras son las que no se llegan a pronunciar. Casi todo termina, el amor no.
    Tristes y nostálgicos, pero bonitos versos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Todo tiene un fin....
    Muy bueno y bello verso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, gracias por tu comentario. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Palabras quemadas...
    todo se diluye y derrite como el hielo
    bajo el sol.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene un fin, el fuego puede ser uno de ellos. Gracias Hadita.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Que hermosos versos!! Esos que no se escribieron se sienten en tus letras, rn ellas una bella nostalgia. Besos

    ResponderEliminar
  15. Inspirados melancólicos versos, María Rosa. Te sigo de ahora en más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegra que te hayan gustado.

      mariarosa

      Eliminar
  16. Que triste amiga, se retuercen las palabras en el fuego.... Me llega al alma tu poema, yo queme todos mis manuscritos....... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una realidad que solo necesitan del fuego y el olvido.

      mariarosa

      Eliminar
  17. El fuego es purificador, si es capaz de quemar tus palabras seguro que tus versos saldrán de la llama aún mas hermosos
    Me ha guatado leerte mariarosa, has pasado por uno de mis blog te dejo el enlace del que tengo de mis poemas por si te apetece pasar

    CALZANDO SENTIMIENTOShttps://calzandosentimientos.blogspot.com
    Un abrazo
    Carmen


    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...