viernes, 28 de agosto de 2020

Médanos.

Los médanos cubren el paisaje,

Dibujan las caderas de una mujer.

Más allá,

el horizonte es una línea,

entre el cielo y el mar.

Suspiro de espuma

entre las curvas sinuosas

llegan y se alejan

capricho del viento

jugando con él.

 

En la casa  arden los maderos,

el olor a mar entra por los resquicios,

mundo especial,

reino de los leños.

La arena se levanta

escala el aire,

velo de escarcha

que apaga el paisaje

y se proyecta contra los  cristales.

Es invierno,

su perfil es crudo.

Quiero cerrar la puerta

de esta casa imaginaria,

que regresen los pájaros

que  el sol habite en libertad

y el silencio no exista.

 

38 comentarios:

  1. Que bonito lo has hecho, de ese paisaje nos das mil claves que pensar y ver.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para vos Campi y feliz noche. Gracias por tus palabras.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Un bello poema, la naturaleza siempre es bella, majestuosa, sinuosa... y nos da tanto para pensar.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Juan, gracias y feliz fin de semana.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Bello y triste poema. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Judit, gracias por tu visita. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Buenas noches mariarosa, que tal! me encanta tu poesia con sabor a mar, es tan poetica y divina que me hizo recordar esas vacaciones, cuando eramos tan felices de ir de aqui para alla. Parece todo tan lejano hoy en dia... esperemos que volvamos pronto a escuchar el rumor del mar y a cazar estrellitas de espuma ♥ • * "* ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ • *" * • .....
    Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hada, es un gusto tenerte por mi blog. Gracias por tu lindo comentario.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Los médanos son fascinantes, albergan mucha vida y actividad en una aparente quietud. Su textura no defrauda la idea de suavidad que nos hacemos al contemplarlos.
    Ne encantó tu poema.
    Un abrazo de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, la costa Argentina suele tener muchas duna que cambian cada día de lugar e inspiran poesía.
      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Son formaciones que nos subyugan, nos dejan como hipnotizados con sus formas, caprichosas pero tan logradas pro el viento.

    Buen poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, gracias por tu comentario. Las dunas son un juego bello de la naturaleza.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Que suerte Maria Rosa. Soy Manuel Enrique Mira (MAN) y esta mañana recorriendo por mi antiguo blog he pensado que me gustaría saber de ti. Desde la última vez han pasado muchas cosas. https://www.facebook.com/ManMira.
    ¿Cómo estás querida amiga?.
    Voy a repetir el mensaje en todos los viejos amigos de aquellos tiempos.
    Dime algo, por favor.
    Un abrazo desde esta España.
    MAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Manuel, nos tenias olvidados, pero yo he seguido tu éxito desde Facebook y me he alegrado con el y tu sonrisa siempre franca.
      Esta es tu casa, no me olvides.

      marairosa

      Eliminar

  8. Poéticamente fascinante de leer. Las dunas "esconden" tanto, tanto, un poco de todo
    .
    Buen fin de semana
    Mucha salud y paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, me alegra que te haya gustado.
      Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  9. Que esa belleza que florece en.cada lugar uno lo vive paso a paso cuando despliega el corazón y sus ojos nos donan esas miradas que hacen tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena por tus bellas palabras y tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Bello paisaje poético amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sandra, vuele un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Esas dunas testigo de tanto amor, me encanto amiga poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, que bueno que te haya gustado, me alegra.
      Te dejo un abrazo virtual.

      Eliminar
  13. Hola precioso rincón que tienes me encantan tus poemas son preciosos y un placer poder leerlos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nany, bienvenida me alegra tu presencia.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Tengo que reconocer mi ignorancia, al no saber que eran los médalos. He buscado en gooble y he satisfecho mi curiosidad.

    Precioso poema, que me transporta a un pasiaje de arema y de mar, en un hermoso sueño del que no se quiere despertar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre aprendemos algo, muchas veces desconozco términos que los escritores de otros países dejan en sus textos.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  15. Hermoso poema que dibuja esas dunas maravillosas de la playa. Melancólico y dulce, es tu poema.
    Gracias por tus palabras en mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hermoso versos nos invitan viajar a esa línea en el salino silencio profundo de la soledad y de la belleza marina, precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por tu comentario, me alegran tus palabras.
      mariarosa

      Eliminar
  17. Unos versos con olor amar y gusto a sal. A veces el viento mueve la arena creando caprichosas figuras como ese cuerpo de mujer acostado. La foto me llena de calma
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, las dunas son un juguete del viento y sus figuras un placer a la vista.

      mariarosa

      Eliminar
  18. Un placer volver del descanso estival y encontrar tan bello poema amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar

  19. ... Y volverán los pájaros a tu ya casi primavera. Besosmil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soco, te tengo abandonada. Gracias por tus palabras, espero que la primavera me inspire nuevos Tankas.

      mariarosa

      Eliminar
  20. Necessiteu un préstec?
    Tens mala reputació?
    Necessiteu diners per pagar les factures?
    Necessiteu crear un nou negoci?
    Té a mà un projecte inacabat a causa d’un mal finançament?
    poseu-vos en contacte amb nosaltres per
    WhatsApp +17097005449
    Correu electrònic via: loanerjovita.loanlender.org@gmail.com
    NECESSITA PRIMERA INFORMACIÓ
    1. Noms complets:
    2. País:
    3. Adreça:
    4. Estat:
    5. Sexe:
    6. Estat civil:
    7. Ocupació:
    8. Número de telèfon:
    9. Ingressos mensuals:
    10. Adreça de correu electrònic:
    11. Import de préstec necessari:
    12. Durada del llançament:
    13. Finalitat del préstec:
    14. tipus de préstec:
    15. Com ens coneixeu (REF):
    16. Heu sol·licitat prèviament:
    Tan bon punt rebem la vostra informació, el vostre préstec es processarà

    ResponderEliminar
  21. I'm highly thankful to you Dr Akhere for all the help you have given to me and my family and also for bringing my family back to me after all hope was lost due to I have made contact with many spell casters both online and physically but none was able to help me but since I met you Dr Akhere my life has been very wounderful and also filled with joy and happiness because finally my family is back as one and United family and ever since you helped me my husband has been treating me very nicely also treat me as a queen that I have always desired most importantly he doesn't have mistress any more and he gives me his time and attention like never before .

    Thanks very much Dr Akhere is all I can say because if I start stating all the good things he had been doing ever since you helped me the world will become jealous .

    You can contact him for help via email :- akheretemple@gmail.com or via WhatsApp :- +2349057261346

    ResponderEliminar

Aquella casa.

  Homenaje a aquella casa de la calle Machain, donde mis tías me recibian en las vacaciones y que ha quedado en mi memoria como uno de mis r...