lunes, 22 de junio de 2020

A un pato.





Olía a jazmines la tarde,
sobre el río,
la  brisa llevaba hojas secas,
del sauce que llora.
Tras un tronco oscuro,
lo vi aparecer.
¿De dónde había salido?
Se acercó a mi lado,
sacudió su cabeza
recorrió el parque,
con  su andar cansino,
albo en su plumaje,
orgulloso su gesto,
desvío rumbo al río,
el agua en sus ondas se lo llevó.

                                                                                                                                                       

37 comentarios:

  1. Foto muito bonita. Poema sedutor de ler. Gostei da ilustração
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, me alegra que te haya gustado.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Que bonitos es verlos con su plumaje tan blanco y ese sonido al andar.
    Bonito verso nos has dejado apra tan lindo animal.
    Besos Y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, son bellos y es un placer mirarlos en el agua. Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  3. A mi me encanta verlos planear sobre el agua! Bonito poema rosa.
    Besitos y buena semana tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A, son bonitos de verlos, recibe un cariño y buena semana.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Eaperemos que se encuentre de maravilla, alegrando a otros corazones con su níveo aspecto.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. últimamente son un caso especial. Con la cuarentena en que las personas casi no andan por la calle, ellos salen del lago y cruzan las avenidas.
      Gracias por pasar.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Que bello mariarosa, son lindos cuando
    aletean, ahora que no hay nadie de seguro
    salieron a pasear, hermosas letras mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby por tu visita, vaya un abrazo hasta tu orilla.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Uy que lindo poema y que adorable patito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judit, me alegra que te haya gustado.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Qué lindura de poema, qué tierno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema recogiendo una bella imagen de un momento en calma, donde la visión disfruta con lo que la rodea.
    Encantador María Rosa.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la criatura más simple nos regala una musa inspiradora. Un abrazo Elda.
      Gracias por tu visita,

      mariarsa

      Eliminar
  9. Cierro los ojos, después de haber leído el verso y me viene a las retinas, todo lo que has descrito en tu poema, como si lo hubiera fotografiado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo y estimulante lo que me dices, gracias.

      mariarosa

      Eliminar
  10. ¡Qué precioso poema libre, María-Rosa! Y admirable tu bella inspiración que, sin duda la linda imagen transmite. ¡Me encanta! Siento un inmenso placer de leerte, fantástica esa tarde con olor a jazmines. Mi enhorabuena, reina.
    Quiero decirte que, aquí ya la escalada es total y, no sé si es a consecuencia de ello, pero el virus sigue ahí, no se para, van apareciendo infectados. Somos muchos los que tomamos precauciones, pero son muchos más los que no la toman y eso no da tranquilidad. Veremos lo que va a pasar…

    Te dejo un abrazo y mi inmensa gratitud.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina, gracias por tu visita y tus palabras.
    Sobre el virus, acá sucede lo mismo, algunos son prudentes y otros siguen sin pensar que pueden hacerle daño a otro.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Que lindo poema, hasta parece que lo veo con su andar cansino..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, era bello el pato y su blancura, gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  13. querida hay dos cosas que recuerdo de mi juventud en Dolores y lueo en Mardel Platael aroma a jazmines en el verano y cuando andaba por la plaza los tilos invadáan las noches de verano. Mil besos con abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellos recuerdos, los dos del verano. Gracias por pasar y comentar.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Dulce poema y con mucho encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Olá!

    Gostei muito deste teu poema, inspirado num pato que foi ao seu encontro. Um poema sensível e delicado. Parabéns!

    Meus votos de uma boa quinta-feira.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me alegra que te haya gustado.

      mariarosa

      Eliminar
  16. Un bonito poema María Rosa, linda foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso poema, tan visual y tan tierno.

    Milbesos hasta tu invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soco, este invierno va llegando con sol, lluvia y humedad, un verdadero invierno de Buenos Aires. Gracias por dejar tu cariño en los comentarios.

      mariarosa

      Eliminar
  18. Jajajjaja...me hicistes recordar cuando fui "pastora" de patos...si se puede decir ...
    y eso era muy divertido para mi , perseguirlos por la pampa y rodearlos en el río...ah! y buscar sus nidos...
    me encantan y también son rebuenos al horno , oh!

    Pero si me divertía correteando tras ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora vos me hacer reír a mi, rebuenos al horno. A mi un pato me despertó una poesía y a vos te abrió el apetito, jaja... eres tremenda.

      Gracias Magdalena.

      mariarosa

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas noches, amiga como estas! que lindo poema, tan dulce el patito cua cua; me dan ternura estas criaturas. Bonito texto que me encanto leer 🐤🐤
    Saludos! 🌸💮

    ResponderEliminar
  21. I'm highly thankful to you Dr Akhere for all the help you have given to me and my family and also for bringing my family back to me after all hope was lost due to I have made contact with many spell casters both online and physically but none was able to help me but since I met you Dr Akhere my life has been very wounderful and also filled with joy and happiness because finally my family is back as one and United family and ever since you helped me my husband has been treating me very nicely also treat me as a queen that I have always desired most importantly he doesn't have mistress any more and he gives me his time and attention like never before .

    Thanks very much Dr Akhere is all I can say because if I start stating all the good things he had been doing ever since you helped me the world will become jealous .

    You can contact him for help via email :- akheretemple@gmail.com or via WhatsApp :- +2349057261346

    ResponderEliminar

Jardines.

 Jardines de Claude Monet. Flores blancas, rojas, amarillas que se ofrecen plenas de vida natural. Flores blancas, rojas, amarillas, ...