miércoles, 3 de julio de 2019

Sueños azules.

"De vuelta al insomnio" Pintura de Alicia Besada.





Por la ventana,
entran y salen sueños azules
son la parte durable
de la vida,
que no terminan de irse,
se detienen en el balcón
y en coro  cantan
a una luna quieta en el cielo,
pálida y filosa.
Mi angustia confunde su lamento,
con  notas musicales
acompañadas por el celo
de algún gato noctambulo
me estremecen,
mis ojos arden.
Es un  pentagrama  musical
tejido con hilos negros y  plateados
mientras que el insomnio,
crepita en mi
y los sueños azules
siguen entrando y saliendo,
ya no cantan,
se ríen de mí.





33 comentarios:

  1. Si en el insomnio tienes sueños azules síguelos tal vez alguno e llegue a realizar.
    Feliz noche y un fuerte abrazo !!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Campirela, feliz noche y dulces sueños.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Sueños que se detienen, van y vuelven pero llegaran!! Muy buenos tus versos. Besos

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho como escribes me enredo entre tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran siempre tus comentarios. Gracias Mucha.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Los sueños siempre algo nos dicen....me quedo pensando que dirán esos sueños azules? Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños hablan, recuerdan y aniquilan esperanzas.
      Gracias Sandra.

      Eliminar
  6. esa noches insomnes, con sus sueños azules de gatos y lunas. Bello poema

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se agranda por el insomnio, hasta los gatos.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Los sueños son el lenguaje de nuestro inconsciente y nos preparan para descubrir algo de nosotros o de nuestra relación con el entorno.
    Te comparto, María Rosa, esta pequeña estrofa que me inspiraron tus bellos y sentidos versos.

    Versos de cielo, versos de luna,
    en el interminable insomnio,
    donde tu mirada se pierde
    y se estremece tu alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu Estrella, que lindo, tu poesía es clara y sabe de insomnio. Gracias por tu poema.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Sentido y bello poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que malo el insomnio, pero que bello te han quedado estos versos que me han parecido tristes a pesar de los sueños azules.
    A estas horas yo también estoy de insomnio, voy a ver si por fin me duermo.
    Aplausos para tu poema.
    Un abrazo Maria Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mi poema te haya regalado un sueño tranquilo, sin gatos ni tristeza. Un abrazo Elda.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Un destello de luces en un insomnio que se plasma en palabras
    bello

    ResponderEliminar
  11. Noche y pensamientos que atormentan, tus versos lo dicen a la perfección el andar de el insomnio,gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, gracias a vos por tus palabras,un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Teresa, quedé encantada con tu blog y las fotos hermosas que nos muestras, gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Excelente oda al insomnio. Escuchar los gatos en celo de noche es un síntoma de que echó raíces.
    Y ya que hay insomnio lo mejor es que con el se haga un buen poema, una buena pintura (cuando vi sa pintura crei que no conocía a Alicia besada, la busqué y me dijo cuenta que si, que algunas obras de ella había visto) o un buen cuento, como el de Funes el mentiroso
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricotero, gracias por tus palabras. Me encanta que te haya gustado.

      Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  14. Azules o del color que sean, pero que llegue el sueño a ponerle fin a tanto insomnio...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un color hay que darle al insomnio y el azul me encanta. Gracias José por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  15. Son en las noches de insomnio cuando todo parece que se burla de nosotras dejándonos un poco desamparadas a la merced de toda clase de sonidos nocturnos. Precioso tu poema María Rosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia y por leer. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  16. Esta la luna así estas últimas noches,
    se diría relucir en el insomnio del poema.

    Un abrazo.

    Yo por fin sí que consigo dormir bien con alguna pesadilla pero bueno, mis insomnios no son tan inspiradores.

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Amapola, hay diferentes insomnios los mios suelen ser largos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Está la luna, ( no puse tilde).
    Me quedo con tu azul.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola M. Rosa!

    Que belleza de poema, amiga. A veces de una noche de insomnio, sale a volar la imaginación y, si se encuentra con la luna, sale ese poema que expresa los azules sueños. Gracias por esta lectura que enamora. Te quedó exquisito.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima
    Un besito y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindos son siempre tus comentarios estimada Marina, gracias.

      mariarosa

      Eliminar

Aquella casa.

  Homenaje a aquella casa de la calle Machain, donde mis tías me recibian en las vacaciones y que ha quedado en mi memoria como uno de mis r...