miércoles, 24 de abril de 2019

Gorriones.








Me despertó un gorrión enamorado
con su canto, entre sones de armonía.
Agitado saltaba entre las ramas
persiguiendo el vuelo de su amada,
que coqueta de sus mimos escapaba
y  entre giros regresaba presurosa.
Yo  miraba encandilado
la luz del sol en mi ventana
y ese ir y venir enamorado
del gorrión y de su amada.
Levantaron vuelo  presuroso
dibujando en el cielo con sus alas
un corazón invisible
y se perdieron rumbo al pinar
que cobijó su amor de mi mirada.








39 comentarios:

  1. hola! me encantan los gorriones y la alegria que transmiten, parte de ella se nota en tus letras! saludosbuhos Mariarosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos Buhos, gracias por su presencia y comentario. Es verdad que los gorriones nos alegran la vida con su canto.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Vivan esos gorriones enamorados que nos llenan cada mañana con sus cantos y esa belleza de sus aleteos ..
    Muy bonito querida amiga.
    Feliz noche ..Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, feliz noche para vos también, que despiertes mañana con canto de gorriones.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Las aves son tan fascinantes, que podría dedicarme a observarlos de por vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara, cada ave en su estilo, son encantadoras.
      gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bonito, Mariarosa. Me he enamorado de tus gorriones enamorados.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me alegra que te haya gustado. Los gorriones son dueños absolutos de Buenos Aires.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Uy que bello poema igual que los pajaritos . Ye mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Por tu visita y tu beso, va otro para vos.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Que hermoso y romántico poema. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  7. El amor y la copula no entienden de razas ni de especies...El poema para enmarcarlo, me ha encantado.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, en el la naturaleza brilla con su realidad.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Extraño el canto de los pájaros ... volverán cuando llegue el sol y cesen las lluvias
    de momento me conformo con escuchar al amanecer , cuando todo está en silencio las gaviotas que sobrevuelan mi techo

    precioso poema
    un abrazo que cruce charcos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha cruzado el charco y a llegado a este Buenos Aires que amaneció con lluvia y se quedó en gris. Mis cariños María hasta tu Galicia primaveral y florida.

      mariarosa

      Eliminar
  9. Que dulce y bonito poema Mariarosa.
    Los gorriones en las ciudades son los inquilinos más hermosos que hay, pero he oído que van desapareciendo por los efectos de la contaminación, supongo que se refugiaran en los parques y jardines, porque cierto es que antes se veían mucho más que se posaban en los balcones y en el alféizar de las ventanas, con sus persecuciones y gorjeos como tan bonito versificas tú en este poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la contaminación los vaya extinguiendo, pero en las ciudades con muchos árboles y plazas, todavía se los ve y escucha. Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar

  10. Mientras te leo, estoy escuchando un alboroto de locos gorriones en mi patio...

    Buenos dias, poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una alegre compañía, siempre cantando y saltando felices. Gracias Soco,

      mariarosa

      Eliminar
  11. Precioso poema. Los gorriones, volando juntos, hacia nuevas ramas de amor

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paisaje de las tardes de otoño. Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Por una maravillosa casualidad, dos gorrioncillos jugueteaban en la alfajía de mi ventana mientras leía tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus gorriones curiosos querían saber qué estas leyendo, son una alegre compañía.
      Saludos Rafael.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Gracias Amalia, vaya un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, M.ª Rosa! Muy buenos días, amiga: bella tu creatividad, me encanta este poema inspirado por el gorrión enamorado. Sabes, todos los años hacen nido en mi huerta y hacen una fiesta con su gorjeo y me siento acompaña con ellos, luego llega el invierno y desaparecen.

    Ha sido un placer pasar a leerte. Gracias por compartir algo tan bello.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un besito y ten un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes que armen su nido en tu casa, tienes alegría y compañía que te despierta temprano. Gracias por tus palabras.

      mariarosa

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El canto de los pájaros,... como si se tratase de la banda original de una película,... titulada vida.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gorriones son musicales, hasta cuando se pelean son ruidosos y verlos me encantan.
      Gracias por tu presencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Los pájaros merecen más de estos homenajes, incluso los gorriones, que a veces son despreciados.
    Pero ellos están ahí, nosotros ocupados en nuestros problemas y ellos ahí, de rama en rama, para hacernos saber que la naturaleza tiene su encanto, si se la sabe observar

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo, vos sabes que Suárez todavía guarda aires de pueblo, hay muchos arboles y en ellos son los gorriones los reyes. Gracias por estar siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Con lo que me molesta que me despierta, que venga un gorrión cualquiera a hacerlo...
    De seguro no se ganaría un poema por ello.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un rezongon querido José, pero gracias por dejar tu comentario.
      Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  19. Me puedo llegar a morir si un pájaro me despierta les tengo terror dentro de la casa volando un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, los pájaros son seres simples, no hacen daño. Gracias por dejar tu comentario, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Gracias Bienaventurada por tu visita, me alegra que te haya gustado.

      mariarosa

      Eliminar

Otoño.

  OTOÑO   Las ramas regalan sus hojas, siembra dorada cubriendo la tierra, se acortan los días y el frío galopa caballo desbocad...