miércoles, 3 de enero de 2024

Amanecer.


 

 

 

 

Amanece,

el sol siembra piedras brillantes

sobre el pasto,

un rumor de hojas puebla el aire

y  no hay viento.

¿Qué misterio quiebra  el campo y

me atrapa con su magia?

Me atrapa y me lleva a imaginar mundos irreales.

Siluetas que se mueven entre los pinos,

ellas me miran y a la vez me ignoran,

se elevan, desaparecen como volutas de humo.

Los brillantes siguen ahí, coqueteando entre el pasto.

Hay un paisaje que convida a caminar

y mientras me alejo,

la magia va desapareciendo, el sol se bebe el rocío,

solo queda el verde del campo

y entre los pinos, regresaron las figuras

que solo yo veo, bajo el sol mañanero.



11 comentarios:

  1. La magia del campo y de los espacios abiertos en tus letras...
    Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estimado amigo por tus palabras y Feliz Año para vos también.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Una descripción loable, María Rosa, me he sentido gratamente arrastrado a esas nobles y sentidas visiones. Tu alma siente ... y ve.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique eres muy generoso con tus comentarios. Un abrazo.
      mariarosa

      Eliminar
  3. Los brillantes destellan también entre tus fluidos depurados versos, amiga... Magnífico poema... y la gran alegría (felicidad es un término mejor) porque te dejes leer otra vez!!
    Abrazo feliz en este año que recién comienza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, hay que salir adelante, aunque cueste. Feliz año para vos también.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Bonito poema MaríaRosa, gracias por compartirlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. El. Sol. Siempre renueva la tierra y con ella la belleza de la palabra.
    Besos

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...