jueves, 4 de abril de 2019

Patio.







No he olvidado
el silencio de tu patio,
en aquellas siestas
interminables de verano,
ni el verde vanidoso
de los helechos,
ni la sombra del limonero.
Hoy el tiempo te ha cambiado,
te sobran años e historia.
Que magia te mantiene intacta
en mi memoria,
y hace que la reja del balcón,
se vea igual a aquellos años,
cuando la realidad es otra
y me veo
escapando por las tardes,
chiquilina flaca, puro flequillo
saltando tu balcón.
Y en cada franja de la pared del patio
están  guardados,
cubiertos con pintura nueva,
mi nombre y el sello de mis dibujos.
Son las cicatrices que te  dejé,
en aquella inocente
crueldad de la infancia.


23 comentarios:

  1. Muy lindo tu poema amiga y esos lindos recuerdos lo demuestran
    Gracias por compartir tus poemas .
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por tu comentario. feliz noche.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Que bonitos recuerdos en versos amiga......Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, la memoria exalta los recuerdos.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Que cálidos y acogedores recuerdos donde la magia de un pasado vuelve a ese patio que tan bellamente recitas.
    Me ha encantado. Mariarosa.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda. el misterio de la mente que guarda tan reales los recuerdos.
      Buen fin de semana.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Precioso recuerdo de un patio y una niñez que despertaba a la vida. Precioso poema

    Un abrazo y feliz viernes, con veros y patios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida y los recuerdos siempre retornan en los poemas. gracias Albada, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Ay, esa tristeza dulce que nos traen los recuerdos...

    Un abrazo a esa chiquilina flaca que permanece en ti, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí Soco, y gracias por tu comentario.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Muy dulces recuerdos !!.
    Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Existen esos momentos que nunca se olvidan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosana, existen momentos y lugares que quedan en nuestra memoria con todos los detalles.

      Gracias por tu visita.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ni te imaginas que recuerdos me ha traído esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis pequeños versos te hayan llevado, tal vez a tu infancia. Gracias Norte, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Gracias por tu comentario, María Rosa.

    Ese patio significó mucho para ti. Hay lugares que no se pueden olvidar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese patio fue mi infancia lejana que cada tanto regresa con sus momentos felices. Gracias Diana.

      mariarosa

      Eliminar
  11. Todo eso sepultado por la pintura, por las refacciones o por los numerosos cambios de estación.
    Pero se mantienen en este poema, en tu memoria

    Excelente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Así que eras una forajida
    mira tu! :))
    hubiese sido lindo ver esos dibujos , era el artista que bullía dentro
    hoy pintas o dibujas en palabras
    besos.

    ResponderEliminar

Mundo cotidiano 2

    JABÓN.   Caricia perfumada de rosa o de almendra de coco o jazmín, me viste de espuma se gasta en mis manos y luego del ...