sábado, 11 de septiembre de 2021

Aquel desconocido.

 

 

Cada mañana lo veía pasar,

El cigarrillo entre los labios,

las manos en los bolsillos de la campera

y una tristeza azul en los ojos.

¿Quién será? Me preguntaba.

Durante años cruzó por mi ventana,

hasta que su ausencia

despertó mi curiosidad de saber:

Pregunté a los vecinos,

nadie sabía de él, ninguno lo conocía.

Busqué por las calles su figura flaca,

su paso lento y su tristeza azul en la mirada.

Por meses caminé por veredas mudas,

besada por la sombra de los plátanos y los tilos.

Hasta que en una ventana

encontré sus ojos azules,

me vi en ellos; tan flaca, tan triste,

tan igual a aquel desconocido.

25 comentarios:

  1. De la mano de tus bonitos versos, vamos recorriendo esos paisajes que nos pintas en esa búsqueda de aquellos ojos azules perdidos en el tiempo, que encuentras mirándote en tu reflejo.
    Un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, eres muy amable. feliz fin de semana.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Dos almas que podrían haber estado juntas y darse amor mutuamente. Reflejos de amores desolados. Que bonito lo has escrito. Un abrazo y felices sueños.

    ResponderEliminar
  3. Bello poema de dos seres que se encuentran te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bella melancolía en tus verso que me dejan un no se que en el alma. Dos almas tristes caminando por la vida......... Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de la poesía, hay veces que la melancolía me gana. Gracias.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Bella cadencia de un hoy que nos recuerda quién fue ese ser extraño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterios de una poeta algo melancólica.
      Gracias Albada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La soledad y el querer entender y no poder siempre es mala compañera.
    Me encanta el poema envuelto en cierto halo de misterio, tal vez dos almas gemelas.
    Un placer leerte mariarosa.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. ...Tal vez dos almas que se buscaron inutilmente?....tal vez dos sueños que se encontraron?...

    Queda el enigma.

    Y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Soco, agradezco tu comentario. Vaya un beso grande atu rincón de vida.

      Eliminar
  8. Triste y a la vez bella prosa. Me encantó Maria Rosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como la vida, a veces triste, otras feliz. Gracias Por tu comentario.

      Eliminar
  9. Que tal, preciosa, buenas noches!
    parece un encuentro deseado entre la escritora de esta poesia y Cortazar...
    no se, me dio esa asociada idea!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WWaaww... Carolina, que magnifico encuentro... el sueño de toda escritora. Gracias por tu visita siempre alegre, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  10. Un poema lleno de melancolía.
    Y, además, muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, gracias por tu cariño de siempre que se transmite en tus comentarios.

      mariarosa

      Eliminar
  11. Totalmente inspirador tu poema, María Rosa. No hay duda de que ese hombre de ojos azules, que paseó tantos años por la ventana de la autora, la alentó y la inspiró para que recorriera su mismo camino de vida y literatura. Mas tarde encontrará en la ventana su vida y su recuerdo, que abrazaba su propia cara. Muy bello y profundo, amiga. Me encantó tu historia reflexión. Una preciosidad.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen y generoso hacer, compañera y amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús gracias. Eres muy generosa en tu comentario. Un abrazo hasta tu tierra española.

      mariarosa

      Eliminar

Árbol solitario.

  Te acompaña el río, árbol solitario Cabalga la tarde por su piel serena Y en el se reflejan tus ramas de otoño y tu estás tan quieto...