viernes, 22 de febrero de 2019

Aquel desconocido.

Pintura de Paul Delvaux.






Cada mañana lo veía pasar,
El cigarrillo entre los bigotes,
las manos en los bolsillos de la campera
y una tristeza azul en los ojos.
¿Quién será? Me preguntaba.
Durante años vagó por mi ventana,
hasta que su ausencia
despertó mi curiosidad de saber:
¿Dónde estaba?
Pregunté a los vecinos,
nadie sabía de él, ninguno lo conocía.
Busqué por las calles su figura flaca,
su paso lento y su tristeza azul en la mirada.
Por meses caminé por veredas mudas,
besada por la sombra de los plátanos y los tilos.
Hasta que en una ventana
encontré sus ojos azules,
me vi en ellos; tan flaca, tan triste,
tan igual a aquel desconocido.

18 comentarios:

  1. Muy interesante el poma. No sabemos si buscamos, como en el espejo, a ese otro ser que habita en nosotros.

    Un abrazo y feliz viernes de versos y sol de invierno

    ResponderEliminar
  2. Era ese triste sentir que muchos en alguna ocasión hemos sentido. Mi abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad nos lleva por caminos que ni siquiera imaginamos.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Es un mirar hacia dentro de uno mismo y verse reflejado en aquel espejo ..
    Me gusto mucho tu poema , gracias por compartirlo.
    Un besuco grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tu visita y por tu comentario.
      mariarosa.

      Eliminar
  4. Un poema muy interesante, casi una historia donde al final se encuentra el reflejo...
    Precioso Maria Rosa, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda; me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Mariarosa.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho este poema.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tu visita, me alegra que te haya gustado.

      Mariarosa.

      Eliminar
  6. Excelente poema. Callejero, de barrio, reflexivo.
    Me encantó!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sin quererlo nos vemos reflejados en los demás. Gracias Frodo por tu comentario.

      Mariarosa


      Eliminar
  7. Hermoso y triste poema,... una búsqueda interior de ese yo que a veces perdemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte: gracias por tus palabras y es verdad, a veces la vida nos muestra nuestro propio reflejo en quien menos pensamos.

      Mariarosa.

      Eliminar
  8. De una forma u otra, siempre terminamos encontrando lo que con ansias buscamos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  9. Remirarse ...que triste que al final
    recuerde que de su tristeza vivía...

    ResponderEliminar
  10. Muy hermoso el poema, María Rosa, también bella la pintura que has elegido para él y ese giro final, porque quizá nos fijamos más en lo que nos hermana, nos atrae el espejo, aún sin saber que nos estamos mirando en él cuando observamos.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Aquella casa.

  Homenaje a aquella casa de la calle Machain, donde mis tías me recibian en las vacaciones y que ha quedado en mi memoria como uno de mis r...