Bruma irreal cubre la casa,
templo vanidoso del
ayer.
El jardín que fuera crisol
perfumado de rosa y jazmín,
hoy se alza
olvidado,
lo viste una
hiedra oscura y voraz.
Una melodía de
hojas cansinas
cantan al pasado
plateado de
luna, dorado de sol.
Hay rumor de voces
que se lleva el viento
contando historias de antiguos amores
entre las estatuas que abraza la niebla
voces ahogadas, quieren volar.
La brisa las
lleva
como a hojas
secas
sin rumbo, ni norte a dónde llegar
Por la galería
antiguos fantasmas
vagan con su
carga de dolor y de años.
Nadie los conoce, nadie los espera
héroes de
leyenda
que están y no
son.
Octubre-2007
Todo un buen y hermoso poema. Aplausos, Mariarosa. Y muchosbesos
ResponderEliminarHoy nos hemos recreado con tus versos y la historia que nos narran de abandono y la tristeza de lo que ya no es sino recuerdos de tiempos mejores. Me ha gustado mucho esa forma de narrar en verso y será seguramente porque yo soy muy aficionada a utilizar la narrativa poética. Un abrazo. Franziska
ResponderEliminarQué belleza, que historia de tiempos y amores. María Rosa es encantador tu poema.
ResponderEliminarAbrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsas viejas casonas encierran misterios, enigmas y nostalgias de vidas que ya no están y que alguna vez fueron el alma de ese lugar. A mí me encantan esas casas antiguas, imagino tantas cosas cuando las veo y hasta me dan tristeza.
ResponderEliminarCuando estaba escribiendo la historia de inmigrantes de mi familia iba al campo y pasaba por la casita de mis abuelos y bisabuelos y me emocionaba hasta las lágrimas (locura mía) no sé... me parecía que los veía trabajando, tejiendo...
Pd
No sé me parece que tendríamos que tener un espacio aquellos que escribimos porque hemos estudiado a los clásicos porque nos gusta escribir, aprender y superarnos. Eso es todo un trabajo que si bien es maravilloso no es fácil y lleva tiempo. A mí me duele que gente que escribe dos palabras... venda libros y tenga suerte. No tengo celos, me duele... Pero bueno existen escritores como vos, Aurora García Rivas, Verónica Calvo, Felicidad Batista que eligen otros caminos y que no tienen la misma suerte pero sí enorme talento. Eso lo llamo "escritura con mayúsculas."
Yo no sé si entro dentro de esa lista pero he estudiado toda la vida desde que empecé el profesorado en 1985. Puede ser que alguna vez tenga suerte puede que no. También dicen que el estudio no tiene que ver con el talento ni la imaginación para crear historias interesantes. Quizá a mí me falta eso.
Un beso enorme María Rosa y nuevamente gracias por dedicarme tantas palabras bonitas y alentadoras que, como una alumna que soy, me gratifican.
Besos grandes.
Borré dos comentarios porque me había equivocado.