martes, 13 de noviembre de 2018

Presentimiento.






Te presentía y días después, pasabas a mi lado,
me besaba tu sonrisa
y te esfumabas por las callecitas angostas que llevaban al puerto.
Me acariciaba el sol y yo tejía silencios,
buscando una explicación, más allá de mí, en las fronteras de mi mente la buscaba. 
Silenciaba las palabras para que fuera sólo mío el momento,
cuidando  el secreto
y que no se quebrara la magia de verte.
Eras mi locura, recóndita locura,
forjada en un sueño y cruzando a mi lado, como el viento,
como un perfume.
Un día te transformarás como el agua nieve
y  en mis manos quedará la humedad de un recuerdo
y  no habrá más sueños
ni la magia de tu presencia pasará a mi lado.
                                                                                         

37 comentarios:

  1. Que lindo es presentir el amor....soñarlo.... pero tendrá que irse y solo quedara el recuerdo....saludos Lindas letras.

    ResponderEliminar
  2. Muy dulce. Esa persona que ama, sabiendo que nada llegará a ser. Pero entretanto disfruta del momento.

    Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suceden extraños momentos en la vida, el presentir y ver realizado ese momento es uno de ellos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nunca dejes de sentir esas emociones ..aún no siendo tan reales cuando uno siente ese perfume invisible y creemos que es nuestro secreto debemos seguir con esa ilusión ..de ese amor soñado .
    Muy bonita poesía ..Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe por qué suceden ciertas vivencias, pero suceden.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hermoso texto, con bellas imágenes.Un beso de Claudia

    ResponderEliminar
  5. El presentimiento de que algo puede volver en otra forma.
    Berkeley y Nietzsche estarán aplaudiendo en algún sitio, parecen rocío, olas o aludes, pero son ellos

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo que dices, pero espero que a ellos no les parezca natural, presentir y que luego eso suceda.Gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy dulce y sentimental.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una forma preciosa de tejer silencios, reina, y de presentir, ¡es fuerte el deseo de ver a la que ya no está y seguimos amándola! Que tenemos la sensación que pasa a tu lado como un soplo de aire que roza tu brazo.
    Es una exquisita prosa que besa la sonrisa y el alma. Rosa-Mª.

    Ha sido muy placentero pasar a leerte, Gracias por tu bonito hacer.

    Te dejo mi abrazo largo y fraterno, junto a mi gratitud y estima.

    Se muy, muy feliz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tu bello comentario es placentero leerte y te doy gracias por tu presencia.

      Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  8. Creo que un amor así de pasada como son los amores platónicos, resultan los más atractivos de todos los amores, porque nunca se desgastan por el roce de la realidad.
    Preciosas tus letras M. Rosa, me encantó leerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una poeta como vos lo diga es un premio para mi, gracias estimada Elda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Melancolico poema. El olvido se transforma pero los recuerdos no nos dejan del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Alexander, siempre el amor nos alimenta.
      Gracias por tu presencia.
      Mariarosa.

      Eliminar
  10. Es un hermoso poema con un emotivo sentir. Nuestros recuerdo y sentimientos definen la balanza de la que
    esta hecha nuestra existencia, y el tiempo seguramente borrara algún recuerdo pero nunca un sentimiento, esos que cada alma siente en el correr de la vida.
    Mª Rosa, abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por tus cálidas palabras. El pasado es nuestra raíz, imposible olvidarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué poema tan extraordinario, precioso, palpitante, hecho de puro amor no realizado pero de los deseos que nunca mueren está hecho. Me encantó lo releí varias veces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franziska, me alegran tus palabras. A veces ciertas situaciones las escribimos porque fueron parte de nuestra vida. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  12. Los presentimientos muchas veces se hacen realidad,pero en tu poema parece ser que no.De todas maneras te queda el hermoso recuerdo de estos presentimientos y sueños.
    Te felicito por tus atractivos textos.
    Un fuerte abrazo Mª Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un presentimiento que se hacía realidad, y el asombró me obligaba a gusrdar silencio, no me animaba a contarlo.
      Gracias Carmen, un cariño.

      mariarosa

      Eliminar
  13. Ese amor que nunca fue, es el que deja la herida mas profunda, pero mas dulce.

    Bello, bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor que no fue es el que más se recuerda.

      Un abrazo Soco.

      Eliminar
  14. Que bien se te da escribir.
    Me gusta leerte. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, espero que mis poemas sean tan lindos como son tus fotos.

      mariarosa

      Eliminar
  15. Una caricia de la vida !! Muy bonito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias por tus palabras.

      mariarosa

      Eliminar
  16. Hola María Rosa , un amor corto intenso y que cuando se marche , quedara el recuerdo de los
    buenos momentos vividos , te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florcita, gracias por tus palabras, un abrazo y feliz fin de semana.

      mariarosa

      Eliminar
    2. En un bello poema lírico le das entidad al amor. UN abrazo. Carlos

      Eliminar
    3. Gracias Carlos, bello comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Presentimiento,... recuerdo,... añoranza.

    ResponderEliminar
  18. Así es Norte, de todo un poco. Gracias por leer y comentar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas letras delicadas y bellas para el recuerdo, gracias María Rosa.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...