jueves, 2 de noviembre de 2017

No todo está perdido.








Quisiera encontrarte Buenos Aires
como eras hace tiempo,
el mate en la vereda
y el amor escondido entre Jazmines.
Hoy los vecinos ya no se conocen,
se perdieron la sonrisa y el saludo,  
como las calles empedradas
donde la lluvia reflejaba la vida.

Algo te queda,
no todo está perdido,
quedan los cafés, los amigos y el encuentro,
donde el fútbol es  rey  
y los amores antiguos,
remontan un poema desolado.
Que costumbre, el amor en Buenos Aires,
cupido  salta entre las nubes,
y aunque vivamos enamorados del amor,
siempre nos queda,
ante el fracaso,
recitar a Cortázar:.
“Fui una letra de tango para tu indiferente melodía.”


10 comentarios:

  1. Olá, Maria Rosa!
    Gostei muito do seu "No todo está perdido", um excelente poema, que se inicia com estes belos versos:

    Quisiera encontrarte Buenos Aires
    como eras hace tiempo,
    el mate en la vereda
    y el amor escondido entre Jazmines.


    Parabéns, minha amiga.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro. Todo cambia, buenos Aires también a cambiado. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Uy que linda forma de hablar sobre tu cuidad . Me gusto tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que amo a mi ciudad y quisiera saber decir los mejores versos sobre ella, pero esto es lo que hay.Gracias J P Alexander.
      mariarosa

      Eliminar
  4. Añoranzas del ayer y el consuelo de Cortazar y sus aseveraciones. Me gustó hondamente y te diré por si te sirve de consuelo, que el cambio se ha producido en todas partes: conretamente en Madrid, donde yo he vivido la mayor parte de mi vida, ya comenzó a suceder hace mças de treinta años. La vida de los barrios ya no es la misma y las nuevas generaciones han tomado patrones de la conducta sajona de las películas y seriales de la televisión. Esto nos afecta ya a muchos. Cuanto más comunicados, menos nos comunicamos.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  5. seran los cambios de la modernidad querida Franziska. Pero es bueno exponerlo en palabras escrita, para que los que nos siguen se enteren que hubo otra forma de vivir, no sé si mejor, fue diferente.

    Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Paso a dejarte todo mi aprecio
    fundado en las estelas del buen

    (¸¸.♥➷♥•*¨)¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´(¸. ¸.•´¸.•*¨) ¸.♥➷•*¨)
    ─▀██▀─▄███▄─▀██─██▀██▀▀▀█─
    ──██─███─███─██─██─██▄█──
    ──██─▀██▄██▀─▀█▄█▀─██▀█── ♥➷♥
    ─▄██▄▄█▀▀▀─────▀──▄██▄▄▄█
    ¸.•´¸.•*¨) ¸♥.•*¨) (¸.•´¸♥➷♥¸.•´♥¸.•´♥¸.•*¨)♥.•*¨)¸.•*♥¸

    ResponderEliminar
  7. Gracias Magdalena, eres muy bienvenida.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Así lo recuerdo yo, como antes.
    Una bella evocación, del Buenos Aires que yo añoro.

    Mi abrazo de tangoybandoneón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Soco, gracias por pasar y dejar tu comentario.

      mariarosa

      Eliminar

Aquella casa.

  Homenaje a aquella casa de la calle Machain, donde mis tías me recibian en las vacaciones y que ha quedado en mi memoria como uno de mis r...