viernes, 24 de noviembre de 2017

Dunas.





Los médanos cubren el paisaje,
imitan las caderas de una mujer.
Más allá,
el horizonte es una línea,
entre el cielo y el mar.
Suspiros de espuma
entre las curvas sinuosas
llegan y se alejan
 son capricho del viento
jugando en el aire
coqueteando con él.

En la casa  arden los maderos,
el olor a mar entra por los resquicios,
mundo especial,
reino de los leños.
La arena se levanta
velo de escarcha
 que apaga el paisaje
y se proyecta contra los  cristales.
Es invierno
su perfil es crudo.
Quiero cerrar la puerta
de esta casa imaginaria,
que regresen los pájaros
que  la vida habite en libertad
y el silencio no exista.



21 comentarios:

  1. Fuiste acariciando cada uno de los elementos visibles e invisibles dentro de ese paisaje desértico. Bello. El cierre es magistral.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dunas siempre me maravillan por su movimiento. Gracias Saa.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Uy me dejaste sin palabras te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Gracias por leer y comentar.

      mariarosa

      Eliminar
  3. Me ha encantado el poema verso a verso. Todo en él es mágico y está ese ruego que desea ahuyentar el silencio... hermoso. Feliz fin de semana. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska, me alegra verte por mis textos, tus palabras son siempre de aliento a mi trabajo. Gracias.

      mariarosa

      Eliminar
  4. La naturaleza es grande, poderosa y generosa.
    Te has inspirado bellamente y nos regalas un bello poema, gracias María Rosa.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar. la creación, siempre es inspiradora.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Puedo adentrarme en esa inmensidad
    conocí tu océano en invierno, pero me saludó un rato de sol...
    Si es hermoso a pesar de eso...
    bella imagen de todo en el refugio caluroso de tus palabras.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar siempre es bello, ciertas playas de Argentina todavía guardan esa belleza primitiva que es tan agradable a los ojos. Gracias Magdalena.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué belleza de versos María Rosa, un canto a la vida, una emoción de pájaros volando a tus letras en libertad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar suele despertar sensaciones que se pueden plasmar en versos. Gracias Rosario.Un abrazo de Tequendama a Lagunita.

      mariarosa

      Eliminar
  7. Hola María Rosa.
    Gracias por este maravilloso poema, según se lee nos adentramos en ese maravilloso lugar.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno María Rosa!
    Saludos de un Suarense!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecino, me alegra que te haya gustado, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  9. Cuánta cadencia, suavidad y sentimiento. Te va atrapando verso a verso.
    ¡Felices fiestas, María Rosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Felices fiestas María Pilar!!

      Graias po lrre y comentar.

      mariarosa

      Eliminar
    2. mi teclado no funciona bien.
      gracias María Pilar.

      Eliminar
  10. Un poema pleno de encanto. La imaginaria casa, frente a los médanos y al mar en el invierno cierra sus puertas y entran los pájaros y la libertad y el verano, precioso!!!

    ResponderEliminar
  11. las dunas que maravilla recuerdo haberlas visto hace mucho tiempo tienen formas de mujer
    gracias querida por tus comentarios

    ResponderEliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...