miércoles, 20 de septiembre de 2017

¿Por qué escribo?





Escribo para cambiar  una realidad que me ahoga,
para evitar que la vida y sus pesares me aturdan.
Escribo porque disfruto,  imagino, sueño
y vivo las fantasías de cada personaje.
Escribo porque me vuelan alondras creando mundos  fantásticos,
donde seres perdidos acuden a mi teclado,
ramas quebradas de una historia
que  rescato del encierro de mi mente.
Escribo para salvar el escollo del día a día,
para traer a la vida  historias que me habitan,
 y que forman parte de mi viaje.
Suspiros suspendidos que quieren brotar, nacer…
a pesar de la vida, que es un círculo inexorable,
a pesar de mis miedos y de mí misma.





14 comentarios:

  1. Me parece un razonamaiento tan sincero como lleno de dramatismo, escribimos porque somos seres humanos y porque hay una fuerza en nuestro interior que nos lleva por ese camino: tejedoras de fantasóas y realidades algo que no podemos controlar nos lleva a la ficción: ficción que se basa en la realidad. Bemdita forma de huir de nosotros mismos y de la realidad. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  2. Hola Franzisca; escribir es verdaderamente una forma de desarrollar las ideas que mi imaginación crea, algunas vividas, escuchadas o imaginadas. La realidad es que me hace feliz hacerlo.

    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Verdad que muchas tenemos un poco mucho de lo expresado, escribir es sentir la vida a través del contenido de los sueños que nos habitan, que no podemos muchas veces expresarlo de otra manera, el tiempo nos va despoblando de un futuro, gracias María Rosa.
    Te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Rosario y por dejar tus palabras de regalo sobre mis textos. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  4. Poderosas razones y necesarias, para escribir. Además, porque no podemos dejar de hacerlo, tú lo sabes.

    Abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno o malo, lo que creo va al papel y me alivia el alma. Gracias Poeta, un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar
  5. Qué bien lo dices!!!
    Yo escribo por eso también y siempre me lo pregunto...
    Es una necesidad.

    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos vuelan alondras escribiendo y dando vida a cada personaje, nos parecemos, algunos con mayor arte, otros con la simpleza del agua, pero todos soñamos en cada creación.

      Gracias Lujan.

      mariarosa.

      Eliminar
  6. Comparto tus sentimientos, ánimo y no dejes de escribir.
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, no puedo dejar de escribir, seria muy triste para mi no lograr expresar en palabras lo que siento.

      Gracias.

      mariarosa

      Eliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...