lunes, 31 de julio de 2017

Vieja casona.






Bruma irreal cubre la casa,

templo vanidoso del  ayer.

El jardín que fuera crisol

perfumado de rosa y jazmín,

hoy se alza olvidado,

lo viste una hiedra  oscura y voraz.

Una melodía de hojas cansinas

cantan  al  pasado

plateado de luna, dorado de sol.

Hay  rumor de voces  que se lleva el viento

contando  historias de antiguos amores

entre las estatuas que abraza  la niebla

voces ahogadas,  quieren volar.

La brisa las lleva

como a hojas secas

sin rumbo, ni norte a dónde llegar

Por la galería

antiguos  fantasmas

vagan con su carga de dolor y de años.

Nadie los conoce,  nadie los espera

héroes de leyenda

que están y no son.




Octubre-2007








6 comentarios:

  1. Todo un buen y hermoso poema. Aplausos, Mariarosa. Y muchosbesos

    ResponderEliminar
  2. Hoy nos hemos recreado con tus versos y la historia que nos narran de abandono y la tristeza de lo que ya no es sino recuerdos de tiempos mejores. Me ha gustado mucho esa forma de narrar en verso y será seguramente porque yo soy muy aficionada a utilizar la narrativa poética. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza, que historia de tiempos y amores. María Rosa es encantador tu poema.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esas viejas casonas encierran misterios, enigmas y nostalgias de vidas que ya no están y que alguna vez fueron el alma de ese lugar. A mí me encantan esas casas antiguas, imagino tantas cosas cuando las veo y hasta me dan tristeza.
    Cuando estaba escribiendo la historia de inmigrantes de mi familia iba al campo y pasaba por la casita de mis abuelos y bisabuelos y me emocionaba hasta las lágrimas (locura mía) no sé... me parecía que los veía trabajando, tejiendo...



    Pd
    No sé me parece que tendríamos que tener un espacio aquellos que escribimos porque hemos estudiado a los clásicos porque nos gusta escribir, aprender y superarnos. Eso es todo un trabajo que si bien es maravilloso no es fácil y lleva tiempo. A mí me duele que gente que escribe dos palabras... venda libros y tenga suerte. No tengo celos, me duele... Pero bueno existen escritores como vos, Aurora García Rivas, Verónica Calvo, Felicidad Batista que eligen otros caminos y que no tienen la misma suerte pero sí enorme talento. Eso lo llamo "escritura con mayúsculas."

    Yo no sé si entro dentro de esa lista pero he estudiado toda la vida desde que empecé el profesorado en 1985. Puede ser que alguna vez tenga suerte puede que no. También dicen que el estudio no tiene que ver con el talento ni la imaginación para crear historias interesantes. Quizá a mí me falta eso.

    Un beso enorme María Rosa y nuevamente gracias por dedicarme tantas palabras bonitas y alentadoras que, como una alumna que soy, me gratifican.

    Besos grandes.

    Borré dos comentarios porque me había equivocado.

    ResponderEliminar

Aquella casa.

  Homenaje a aquella casa de la calle Machain, donde mis tías me recibian en las vacaciones y que ha quedado en mi memoria como uno de mis r...