sábado, 1 de julio de 2017

Luna dorada y vida.




LUNA DORADA.
Los pinos te descubren,
Luna de la madrugada.
Beso de sol borró tu palidez
y te encendió; dorada.


VIDA.
Qué tal si amaneciera primavera
y no este otoño gris
y las rosas treparan en mi ventana
y los jazmines perfumaran todo el año,
cubriendo con su manto la mañana.

Qué tal si la lluvia fuera una caricia
y no un torrente que  arrastra con decidía.
Qué tal si me amaras como yo te amo
y fueras   sol  para mi vida,
pero no, todo es diferente.



11 comentarios:

  1. El cambio climático que no deja "titere con bola", es un dicho MªRosa. Tu poema una delicia. Espero que el tiempo vuelva a ponerse en su lugar donde debe de estar. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Tu poema desprende olor a jazmines y rosas; fragancia de buenos deseos y realidades aceptadas.
    Precioso Mariarosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bien defines la vida. Precioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bellos los dos, sobre todo el segundo con sus interrogantes.


    Puedo darte una opinión?... Yo suprimiría los tres últimos versos. Quedaría el suspense y mejoraría el ritmo del poema.

    Abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bueno tu sugerencia. Me estoy comunicando con celular,apenas recuperé Internet lo cortito. Gracias Soco, un beso. Mariarosa

      Eliminar
  5. Dos textos líricos. Uno, sentimiento de luna, bella influencia del sol. Y el otro, la vida, que no siempre s como la queremos, para satisfacción de nuestros sueños. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Si, la vida es un milagro
    por ello hay que gozarse día a día de lo que ella nos regala en el camino

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La vida es un milagro, todas las estaciones son bellas porque si uno está bien con uno mismo todo es maravilloso. No es fácil encontrar el equilibrio.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Los mortales paseamos por ese milagro llamado vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos los que dejan su huella por mi blog. Digo con problemas en mi computadora y con mi blog "Cuentos y poesías". Espero bloger me solucione el tema. Sigo comunicandome como puedo por el celular. Mariarosa.

    ResponderEliminar
  10. Muy bello Rosa. Nuestra Señora del Carmen te cubra con su manto.

    ResponderEliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...